Nicaragua

Realizaron jornada de salud visual en Distrito VI de Managua

El propósito es la captación de pacientes adultos mayores con problemas de cataratas y pterigium

Jornada de salud visual
Jornada de salud visual |

Redacción Central |

El propósito es la captación de pacientes adultos mayores con problemas de cataratas y pterigium

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, realizó este jueves una Jornada de Salud Visual en el Distrito VI de Managua, cuyo propósito es la captación de pacientes adultos mayores con problemas de cataratas y pterigium.

El doctor Gonzalo Araica, director del Centro de Salud Silvia Ferrufino, aseguró que este tipo de jornadas se estarán realizando en todo el país de cara a captar a pacientes mayores de 50 años con problemas en su vista para posteriormente remitirlos al Centro Oftalmológico Nacional o el Centro Oftalmológico Misión Milagro de Ciudad Sandino, donde se les estaría practicando las cirugías necesarias para mejorar su visión.

“Estas captaciones están siendo realizadas en todo el país, en la comunidad del barrio Santa Elena, y estamos convocando a Santa Elena, Monte Fresco, Los Chagüites, Alexis Arguello y Belén para que vengan a hacerse su pesquizaje o detectar a tiempo que problemas puedan tener en su visión, tanto de catara o pterigium”, indicó el doctor Araica.

Doña Orfilia Altamirano Rodríguez, calificó de muy buena la iniciativa del Gobierno Sandinista al preocuparse por la salud de los nicaragüenses y acercar los servicios médicos hasta sus propios barrios, principalmente en comunidades tan lejanas de los centros de salud como el barrio Santa Elena en el Distrito VI, donde ella habita.

“En primer lugar pienso que nuestro Gobierno se está preocupando por la población que tanto necesita de mejores servicios de salud, y hoy nos han traído los servicios de atención para los ojos al propio barrio. Nos sentimos muy contentos de que nos brinden la oportunidad de ser atendidos en el barrio”, dijo Altamirano Rodríguez.

Doña Rosa Ríos, aseguró que estaba muy contenta y conforme con la atención recibida, ya que la remitieron a al Centro Oftalmológico Nacional para el cambio de lentes y lo logró sin tener que salir de su barrio.

“El Gobierno está haciendo un muy buen trabajo, porque nosotros los pobres necesitamos que nos atiendan, porque antes para poder tener recibir atención médica debíamos pagar por esos servicios y ahora que estamos con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega todo eso ha cambiado, Gracias a Daniel hemos triunfado los pobres porque ha puesto buenas manos para los pobres tanto en la alimentación y la medicina”, manifestó Marjorie Tinoco Martínez.

Con esta jornada de salud visual, el Minsa espera efectuar 20 mil cirugías para completar un total de 100 mil operaciones de catarata o pterigium a nivel nacional, las que se desarrollarán desde la fecha hasta octubre de este año.

también te puede interesar