Inversiones millonarias en telecomunicaciones respaldan política sandinista en el sector

Inversiones millonarias en telecomunicaciones respaldan política sandinista en el sector. Las empresas privadas de telecomunicaciones invirtieron 500 millones de dólares en los últimos cinco años en Nicaragua para ampliar sus servicios de telefonía móvil principalmente. El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, dijo hoy al canal 13 – Viva […]

Antena telefonía móvil
Las empresas privadas de telecomunicaciones invirtieron 500 millones de dólares en los últimos cinco años en Nicaragua para ampliar sus servicios de telefonía móvil principalmente. Internet

Inversiones millonarias en telecomunicaciones respaldan política sandinista en el sector.

Las empresas privadas de telecomunicaciones invirtieron 500 millones de dólares en los últimos cinco años en Nicaragua para ampliar sus servicios de telefonía móvil principalmente.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, dijo hoy al canal 13 – Viva Nicaragua que el ritmo de inversiones en el período 2007-2011 es mayor al de 1990-2006, cuando el sector privado inyectó 700 millones de dólares en el país.

Las empresas que participan en el sector de las telecomunicaciones en Nicaragua son la trasnacional mexicana América Móvil, con la marca Claro, y Telefónica de España, que lo hizo con su filial Movistar.

Además tienen presencia la corporación estatal rusa Rostejnologuii con Yota Mobile WiMAX, e IBW Holding S.A., que ofrecen el servicio de Internet.

Castillo agregó que Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones, registra en Nicaragua cuatro millones de líneas activas de telefonía celular.

La compañía Claro opera 2,5 millones de esas líneas de teléfonos móviles y Movistar las otras 1,5 millones.

Castillo advirtió, sin embargo, que el número de clientes de telefonía convencional disminuyó de 300 mil en el año 2006 a 270 mil en 2011.

“Eso significa que la empresa que maneja la telefonía convencional (Claro) se interesa más por la telefonía celular porque es más rentable”, indicó.

El funcionario calculó que en Nicaragua al menos un millón de personas estarían interesadas en acceder a una línea de telefonía convencional.

Por otro lado, Castillo precisó que solo el 15 por ciento de la población nicaragüense tiene acceso a internet. Telcor, precisó, ha autorizado 105 mil líneas de acceso a Internet en todo el país.