En Río San Juan más jóvenes para reforestación y conservación del medio ambiente

Un nuevo contingente de 100 jóvenes decidió emprender la importante tarea

Un nuevo contingente de 100 jóvenes decidió emprender la importante tarea

Dispuestos a desarrollar una ardua jornada de reforestación y conversación del medioambiente, partieron hacia Río San Juan otros 100 chavalos y chavalas de los municipios de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, especialmente hacia el territorio de Harbour Head.

Preparados con algunos alimentos y muy emocionados, los jóvenes del norte de nuestro país aseguraron que están muy conscientes de todo el trabajo que realizarán durante su estadía en el Río San Juan, reforestando, limpiando y protegiendo esa vía fluvial.

Juan Francisco Tercero, joven somoteño, aseguró que entre los distintos trabajos que realizarán está la reforestación de la ribera y cercanías de Harbour Head así como otras actividades favorables para la nación.

“Somos un grupo de muchachos dispuestos a realizar un arduo trabajo de reforestación y sensibilización, sabemos que allá no vamos a jugar, no vamos a bacanalear, vamos a trabajar”, dijo Tercero.

Manuel de Jesús Arteaga López, comentó que como jóvenes nicaragüenses y como Juventud Sandinista están acudiendo al llamado que les hace la nación para contribuir al cuido y preservación del medioambiente.

“Estamos felices de partir hacia Río San Juan y llegar a conocerlo, realmente estamos muy emocionados y esperamos cumplir a cabalidad con el trabajo que nos han encomendando, mantener limpio el Río San Juan y ayudar a reforestar”, expresó Francela Morales.

“Salimos desde temprano de Nueva Segovia, venimos alrededor de 23 chavalos y chavalas de Nueva Segovia e iremos a visitar nuestro Río San Juan, estamos muy contentos por llegar a realizar este trabajo de reforestación y protección de nuestro Río San Juan”, manifestó Cruz Analiet Mejía Acevedo.

Para Flor de María Tinoco Montalbán, esta será una verdadera experiencia que les permitirá compartir un poco de tiempo entre jóvenes con los mismos pensamientos e intereses por la preservación del medioambiente.

“Creo que es algo muy importante que se tome en cuenta a los jóvenes para que conozcamos nuestro territorio y contribuir a realizar trabajos de protección del medioambiente y no hay duda que iremos a reforestar y a compartir lo poco que nosotros sabemos y a aprender un poco más sobre nuestras bellezas naturales como el Río San Juan”, indicó Tinoco.