Realiza el Ejército Maniobra Táctica Bilateral Inter-Escuelas

Con su realización se pretende fortalecer los niveles de seguridad y tranquilidad en el campo, entre otros objetivos

Maniobra Táctica Bilateral Irregular Interescuelas
La XI Maniobra Táctica Bilateral Inter-Escuelas General Benjamín Zeledón Rodríguez trascurre del 2 al 9 de agosto del 2011, en saludo al 32 Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua. ejercito.mil.ni

Con su realización se pretende fortalecer los niveles de seguridad y tranquilidad en el campo, entre otros objetivos

La XI Maniobra Táctica Bilateral Inter-Escuelas General Benjamín Zeledón Rodríguez trascurre del 2 al 9 de agosto del 2011, en saludo al 32 Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores informó que de acuerdo al Plan de Actividades Principales del año, la maniobra se desarrolla en los municipios de Condega y Palacaguina en el departamento de Estelí; San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte y La Concordia en el departamento de Jinotega.

Con su realización se pretende fortalecer los niveles de seguridad y tranquilidad en el campo, mejorar y profundizar los lazos de amistad y confianza trabajando coordinadamente con las autoridades municipales, productores, ganaderos y población en general en el combate efectivo a la delincuencia común, dice un reporte oficial.

Como parte de la maniobra y en estrecha coordinación el Ministerio de Salud y gobiernos municipales, se brindará ayuda humanitaria de asistencia médica a la población que habita en los sectores donde se efectúa la misma, concluye.