Nueva Ley de Migración entra en vigencia el 6 de agosto

Establece los costos de los pasaportes y regula el ingreso y egreso de personas nacionales y extranjeras La nueva y moderna Ley General 761, de Migración y Extranjería, fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial, y está de acorde al desarrollo de la migración en el mundo. La Ley tiene como objeto entre otros, regular […]

Migración y Extranjería

Establece los costos de los pasaportes y regula el ingreso y egreso de personas nacionales y extranjeras

La nueva y moderna Ley General 761, de Migración y Extranjería, fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial, y está de acorde al desarrollo de la migración en el mundo. La Ley tiene como objeto entre otros, regular el ingreso y egreso de las personas nacionales y extranjeras a Nicaragua, así como la permanencia de las personas extranjeras en el país.

La nueva ley entra en vigencia el próximo seis de agosto, tal como lo establece el Artículo 224 de la misma.

En relación a la libreta de pasaporte con vigencia de diez años, tendrá un costo de 750.00 córdobas, salvo cuando se trate de pasaportes de menores de dieciséis años, con vigencia de cinco años, su valor será de C$ 375.00 córdobas.

Cabe mencionar que con la aprobación de la presente ley, no significa un aumento de los aranceles sino la unificación de los mismos, ya que en la actualidad un pasaporte tiene vigencia de cinco años con un valor de C$ 350.00 córdobas, y si la persona lo quiere seguir utilizando puede revalidarlo dos veces con un valor de 175.00 por un periodo de dos años y medio.

La vigencia del nuevo pasaporte beneficiará también a los nicaragüenses residentes en el exterior, quienes podrán contar con un pasaporte más duradero.