Nicaragua

Recapturados reos fugados del penal de Chinandega

Estaban presos por robo con intimidación

Sistema Penitenciario Regional de Occidente de Chinandega
Sistema Penitenciario Regional de Occidente de Chinandega | ND

Redacción Central |

Estaban presos por robo con intimidación

Los dos reos que se habían fugado el pasado sábado del Sistema Penitenciario Regional de Occidente de Chinandega fueron capturados en esta ciudad cinco días después de haber burlado la fortaleza y las medidas de seguridad conque cuenta el penal.

Los recapturados son José Fabián Paz López, de 29 años, originario de El Salvador y con residencia actual de Chinandega, conocido con los alias de Sicario y Herminia Por Dios, quien paga una condena de 21 años por varios delitos entre ellos robo con intimidación.

El segundo se trata de Luis Alexander Quezada, de 21 años, originario de León, conocido con el alias de Lágrima y que paga sentencia de 24 años por el delito de violación.

El jefe de Auxilio Judicial en León, sub Comisionado Miguel Carmona, dijo que los sujetos estaban circulados y al momento de la captura, participaban en un robo con intimidación, en perjuicio del ciudadano Walter José Benavidez de 25 años.

“Los dos interceptaron a la víctima, cuando se dirigía de su casa a traer a su hija a la escuela a bordo de una bicicleta, quienes le ubicaron un panzón en la espalda y lo despojaron de la misma, se auxilio de la población y lograron la captura y luego fueron entregados a la policía y al verificar se constato que se trataba de los dos prófugos”,

El jefe de auxilio Judicial agregó que por la peligrosidad de los detenidos, éstos serán trasladados a una celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, departamento de Managua.

Carmona adelantó que en el caso de José Fabián Paz López, de 29 años, el Sicario, se hará la tramitación necesaria, para que sea deportado a San Salvador a pagar la condena y se le revisen otras causas pendientes que tiene en ese país centroamericano.

Las autoridades Chinandegana informaron en su momento que al parecer los centinelas del centro penitenciario se durmieron, lo que favoreció la huida de los recapturados por la población leonesa, quienes aplicaron el modelo policial comunitario.

también te puede interesar