Empresa Pollo Rico abrirá granja avícola en Masaya

Producirá medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada de la entidad

Producirá medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada de la entidad

La empresa Pollo Rico abrirá en el mes de septiembre la granja avícola San Martín, ubicada en Tisma, Masaya, y se espera que produzca medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada que tiene la entidad.

Con una inversión de tres millones y medio de dólares la empresa apuesta a una mayor cobertura del mercado nacional y una capacidad exportadora al mercado sudamericano con estándares de alta calidad.

Las galeras y todos sus componentes son lo último en tecnología en el área de la industria avícola para tener buenos rendimientos, buena calidad y convertirnos en la granja con mayor tecnología en Nicaragua en el negocio avícola, dijo Alberto Chamorro, representante de Monisa, Pollo Rico.

Con el objetivo de dar a conocer la calidad de la inversión que realizan directivos de la empresa avícola organizaron una visita a las instalaciones en compañía del presidente del COSEP, José Adán Aguerri y el Asesor Económico de la Presidencia, Bayardo Arce.

Arce comentó que el Gobierno nicaragüense está interesado en respaldar las inversiones de los empresarios nacionales y extranjeros para que el país siga haciendo crecer la economía y generando empleos.

Todo el personal que trabajará es de la comunidad de Tisma, o sea que se está trayendo no solo un beneficio a la nación, sino un beneficio directo a la población que está siendo capacitada para el manejo de esta granja que es bien tecnificada, expresó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)