Nicaragua

Empresa Pollo Rico abrirá granja avícola en Masaya

Producirá medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada de la entidad

Redacción Central |

Producirá medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada de la entidad

La empresa Pollo Rico abrirá en el mes de septiembre la granja avícola San Martín, ubicada en Tisma, Masaya, y se espera que produzca medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20 por ciento a la productividad y capacidad instalada que tiene la entidad.

Con una inversión de tres millones y medio de dólares la empresa apuesta a una mayor cobertura del mercado nacional y una capacidad exportadora al mercado sudamericano con estándares de alta calidad.

Las galeras y todos sus componentes son lo último en tecnología en el área de la industria avícola para tener buenos rendimientos, buena calidad y convertirnos en la granja con mayor tecnología en Nicaragua en el negocio avícola, dijo Alberto Chamorro, representante de Monisa, Pollo Rico.

Con el objetivo de dar a conocer la calidad de la inversión que realizan directivos de la empresa avícola organizaron una visita a las instalaciones en compañía del presidente del COSEP, José Adán Aguerri y el Asesor Económico de la Presidencia, Bayardo Arce.

Arce comentó que el Gobierno nicaragüense está interesado en respaldar las inversiones de los empresarios nacionales y extranjeros para que el país siga haciendo crecer la economía y generando empleos.

Todo el personal que trabajará es de la comunidad de Tisma, o sea que se está trayendo no solo un beneficio a la nación, sino un beneficio directo a la población que está siendo capacitada para el manejo de esta granja que es bien tecnificada, expresó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa

Matrícula escolar supera el millón 300 mil alumnos inscritos

Estamos trabajando, con todos los Centros abiertos, para que los Padres de Familia puedan acudir a matricular a sus [email protected], aseguró la Vicepresidenta...