Estelí celebró aniversario de la liberación de la ciudad

Asistió al acto multitudinario candidato vicepresidencial del Frente Sandinista.

celebración del aniversario de Liberación de Estelí
A la vibrante concentración asistió el candidato vicepresidencial del Frente Sandinista, general en retiro Moisés Hallesleven, quien participó en las acciones del 16 de julio de 1979 donde fue derrotada la Guardia somocista. el19digital

Asistió al acto multitudinario candidato vicepresidencial del Frente Sandinista.

La población de Estelí, en un acto multitudinario, celebró el 32 aniversario de la liberación de la ciudad por las fuerzas del FSLN.

A la vibrante concentración asistió el candidato vicepresidencial del Frente Sandinista, general en retiro Moisés Hallesleven, quien participó en las acciones del 16 de julio de 1979 donde fue derrotada la Guardia somocista.

“Hace 32 años estas calles estaban viendo culminar los últimos combates para derrotar a ese instrumento que tenía Somoza como era la Guardia Nacional”, recordó Hallesleven durante su intervención.

“Treinta y dos años hace cuando la juventud de Nicaragua y la juventud de Estelí asumió el reto de combatir, exterminar y expulsar a la Guardia Nacional y con ello al Somocismo”, afirmó.

Hallesleven fue ovacionado por miles de jóvenes quienes al ritmo de la canción de campaña “Nicaragua Triunfará”, ratificaron su compromiso de apoyar la continuidad del proceso revolucionario en las elecciones de noviembre próximo.

En este sentido el exjefe del Ejército señaló a la juventud nicaragüense como “la cantera sobre la cual esta segunda etapa de la Revolución se sigue alimentando”.

Instó a seguir luchando para que los logros en materia social se continúen desarrollando a partir siempre de la mano del Frente Sandinista y del comandante Ortega.

“Es el momento de ver para delante, es el momento de ver con propositivismo, es el momento de ver al futuro, es el momento de defender y ratificar la Revolución”, indicó.

El mar de gente que recibió a Hallesleven, expresó su convencimiento de que el Frente Sandinista saldrá triunfador en los comicios del 6 de noviembre, ya que solo con el gobierno del comandante Daniel es que hay esperanzas de un futuro mejor para todos los nicaragüenses.

“El Frente es y será siempre la mejor opción para todos los nicaragüenses, porque los anteriores gobiernos no hicieron más que meterse el dinero a la bolsa, pero para el pueblo no había nada”, expresó por su parte la señora Martha Castillo.

De igual manera se expresaron los jóvenes, quienes en los últimos cinco años han visto restituidos sus derechos a la educación y a la salud.

“Antes a los jóvenes se nos veía como delincuentes, no se nos tomaba en cuenta. Ahora si estamos viendo que se nos está incluyendo en diferentes proyectos, se nos está escuchando, podemos estudiar, podemos divertirnos, y por eso es que apoyamos al comandante Daniel”, señaló Meyling Alfaro.

El acto de celebración, se realizó en las inmediaciones del parque central y contó con la participación del alcalde municipal, Francisco Valenzuela, autoridades locales y partidarias y como invitado especial el señor Marcos Rivera, padre del legendario guerrillero esteliano Francisco Rivera Ordoñez, “El Zorro”.