Nicaragua

Entregan bono productivo a mujeres de Masaya

Con ello, las féminas beneficiadas se convierten en propietarias de una herramienta de trabajo que les va a ayudar a salir de la pobreza

Bono productivo
Bono productivo |

Redacción Central |

Con ello, las féminas beneficiadas se convierten en propietarias de una herramienta de trabajo que les va a ayudar a salir de la pobreza

Un total de 180 bonos productivos recibieron igual número de mujeres de Masaya procedentes de 38 comarcas y comunidades del departamento.

El bono productivo fue entregado por el compañero Marlon Mercado, delegado departamental del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) y consta de 18 gallinas, dos gallos, un rollo de malla y tres láminas de zinc.

Los 180 bonos forman parte de los 1106 bonos productivos que se entregarán durante el presente año en Masaya. Durante los cuatro años de gobierno el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado 3617 bonos productivos en ese departamento.

Con la entrega de estos bonos productivos las mujeres se convierten en propietarias de una herramienta de trabajo que les va a ayudar a salir de la pobreza.

El programa del bono productivo es impulsado por el Gobierno Sandinista y se enmarca en el proceso de restitución de los derechos de las mujeres y de las familias nicaragüenses a tener herramientas de trabajo que les garanticen un bienestar económico.

también te puede interesar