Pondrán en marcha centro de atención a jóvenes en riesgo

Será atendido por un cuerpo docente multidisciplinario para reencauzar a los muchachos en oficios técnicos, educación formal y de autoestima

Será atendido por un cuerpo docente multidisciplinario para reencauzar a los muchachos en oficios técnicos, educación formal y de autoestima

Un centro de atención a jóvenes en riesgo para insertarlos laboralmente a la sociedad y evitar que caigan en manos del crimen organizado abrirá en breve la Policía Nacional, informó  una fuente oficial.

El centro de atención de jóvenes en riesgo no es un centro cautelar, sino de desarrollo que va a atender a los chavalos que salen de las pandillas, dijo el subdirector de la Policía, Javier Maynard.

El Centro de la Juventud será atendido por un cuerpo docente multidisciplinario para reencauzar a los muchachos en oficios técnicos, educación formal y de autoestima, explicó Maynard.

El centro, que será inaugurado el 14 de julio, comenzará con la atención a 200 jóvenes y luego se ampliará a 1000.

Maynard valoró positivo para Nicaragua su participación en la cumbre sobre seguridad regional que se celebró a finales de junio en Guatemala, donde se destacaron las ventajas del modelo preventivo, proactivo y comunitario.

El fenómeno social de las maras no es igual en Nicaragua que en Guatemala, El Salvador o Guatemala, pero nosotros tenemos que conocerlo para no ser sorprendidos, comentó.

El jefe policial destacó que parte de los esfuerzos que realiza la policía es mantener a Nicaragua fuera de la actuación del crimen organizado y acotó que en 2010 fueron desarticuladas 17 agrupaciones.