Recuperan en Masaya centro de comidas y bebidas típicas nicaragüenses

Fue reconstruido con una inversión de más de dos millones de córdobas, fondos logrados gracias al esfuerzo del Comandante Daniel y la compañera Rosario. Gracias al esfuerzo del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo fue recuperado el centro de compras de comidas y bebidas típicas nicaragüenses Tiangue de Monimbó, en Masaya. La instalación fue […]

Comidas típicas nicaragüenses
Recuperan en Masaya centro de comidas y bebidas típicas nicaragüenses. Internet

Fue reconstruido con una inversión de más de dos millones de córdobas, fondos logrados gracias al esfuerzo del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Gracias al esfuerzo del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo fue recuperado el centro de compras de comidas y bebidas típicas nicaragüenses Tiangue de Monimbó, en Masaya.

La instalación fue reconstruida con una inversión de 2 millones 267 mil 914 córdobas, fondos aportados por el gobierno sandinista, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la comuna de la ciudad de Masaya.

El Tiangue de Monimbo, fue construido en la primera etapa de la Revolución y en los años de gobiernos neoliberales, la infraestructura de este centro de compras de comidas y bebidas típicas nicaragüenses, permaneció en condiciones deplorables para los compradores, así como para las 26 comerciantes que permanecían en dicho local.

Ahora los comerciantes del Tiangue de Monimbo, se han capacitado en atención a los clientes, en un local que brinda mejores condiciones higiénicas y técnicas adquiridas en base a estudios antropológico, origen de las cocinas tradicionales de Monimbo y el Tiangue.

Los 26 comerciantes del Tiangue de Monimbo, recibieron del gobierno una cocina de dos quemadores, así como enseres propios de cocina, entre otros mobiliarios para atender a los turistas nacionales y extranjeros que a diario llegan a degustar los fresquitos y comidas que ahí se ofrecen.