Pequeños y medianos comerciantes con buenas ventas por huevos importados

Gobierno autorizó la importación para bajar precios en el mercado


Gobierno autorizó la importación para bajar precios en el mercado

Los pequeños y medianos comerciantes de los mercados capitalinos se sienten conformes con la venta de la cajilla de huevos a 70 córdobas, provenientes estos de Honduras, considerando que no es una amenaza para el comercio del huevo nacional, sino más bien una ayuda para mejorar sus ventas.

Fabio Juárez, Comerciante del Mercado Oriental, dijo que la importación de huevos desde Honduras no sólo les beneficia a ellos como vendedores, sino también al cliente que puede adquirir el producto a precios más bajos.

“Nuestras ventas han mejorado, antes vendíamos 30 cajillas en el día, ahora podemos vender a la gente hasta 80 cajillas. Desearíamos que esa oportunidad de venta sea por más tiempo”, mencionó Juárez.

Para Roberto Castillo, otro vendedor de huevos, los comerciantes ven viable la importación de este alimento desde Honduras y que no se convierte en una competencia desleal para ellos como comerciantes.

Doña Isabel Guerrero, una de las compradoras que llegó al mercado, aseguró que los precios de una cajilla de huevos alcanzaban los 85 córdobas y por eso había dejado de comprarlo para su familia.

“Ahora el precio está favorable y me parece una excelente idea del Gobierno para ayudar al pobre”, reafirmó Guerrero.

Juan Caldera, propietario de Pollos Caldera, aseguró que el precio bajo en el huevo se trata nada más de un acto solidario con la población de escasos recursos que visita los mercados de Managua.

“En mi caso, que estaba vendiendo de 30 a 80 cajillas diario de huevos, ahora vendo hasta 400 por día”, alegó Caldera.

Para el  Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), no existe nada ilegal con el ingreso del producto avícola al país, porque todo se está realizando conforme a Ley con el único fin de favorecer a los consumidores pobres.

“Sólo se está ejercitando el libre comercio con Centroamérica y entre estos se encuentra Honduras, lo que hace que los precios sean más razonables. No hay nada malo en eso”, afirmó.