Nicaragua

Se prepara el hospital Vélez Paiz ante llegada del invierno

Las autoridades de Salud esperan un leve incremento de las infecciones respiratorias

Hospital Vélez Paiz
Se prepara el hospital Vélez Paiz ante llegada del invierno. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades de Salud esperan un leve incremento de las infecciones respiratorias

Un leve incremento de las infecciones respiratorias agudas, que oscilará entre el 5 y 10 por ciento, esperan las autoridades sanitarias del hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz, con la instalación del invierno.

El doctor Noel Larios Delgadillo, director del centro asistencial, dijo que ante los diferentes casos de infecciones respiratorias, el personal médico y de enfermería estará dando respuesta a los pacientes, en búsqueda de tener un mayor control sobre la situación y de esa forma evitar mayores complicaciones en los infantes.

Explicó que el personal médico y de enfermería está brindando las atenciones adecuadas y se les está garantizando un servicio de salud especializado a cada paciente, proporcionándole los medicamentos, medios de diagnósticos, como radiografías y exámenes.

El director del hospital manifestó que en la temporada lluviosa que recién está iniciando se espera se presenten casos de catarro común e influenza estacionaria, por lo que, para que esos no se compliquen y deriven en casos de bronquitis y cuadros de asma bronquial, deben tomarse todas las medidas preventivas.

Ante esta situación el médico recomienda no dejar que los niños jueguen bajo la lluvia, lavarse las manos antes de cargar a un niño y tener contacto con él y, evitar exponer a los niños a cambios bruscos de temperatura, principalmente en estos días que ha estado brisando y lloviznando y que en el caso de tener la necesidad de sacarlos de las casas procurar llevarlos bien abrigados y protegidos para que no pesquen un resfriado o tos.

Señaló que de haber alguna persona en la casa que presente infección respiratoria es importante que usen pañuelos, toallas descartables o mascarillas para evitar contagiar a las demás personas y en especial a los infantes.

también te puede interesar