Nicaragua

Madres de Héroes y Mártires siguen recibiendo apoyo solidario del Gobierno

Ellas recuerdan el abandono en que las tuvieron los neoliberales en el poder

Redacción Central |


Ellas recuerdan el abandono en que las tuvieron los  neoliberales en el poder

Las Madres de Héroes y Mártires recibieron del Gobierno Sandinista, como cada mes,  su paquete alimentario solidario consistente en arroz, frijoles, aceite, pastas, café, cereales, y azúcar,  como parte de la política de restitución de derechos orientada por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana.

Algunas de ellas recordaron que, durante los gobiernos neoliberales, estuvieron abandonadas, con pensiones paupérrimas y sin ninguna asistencia médica.

“Antes nosotras estábamos abandonadas. A mí solo me pasaban una pensión de 100 córdobas. Ahora recibo una pensión de más de  mil córdobas y atención médica”, dijo Rosario Mejía, madre de Ernesto Antonio Osejo, un joven que dio su vida defendiendo a la patria.

Igual se refirió Lorena Gutiérrez, madre de Antonio Gutiérrez, caído en 1987.

“Mi pensión ha mejorado bastante. Yo antes lo que recibia eran 150 pesos mensuales y eso cuando querían, me la daban. Pero desde que el Presidente Daniel tomó el mando nuevamente las Madres de Héroes y Mártires valemos”, expresó.

“Yo recibo con mucho cariño este regalo que nos manda nuestro Presidente y la compañera Rosario”, afirmó.

Estas madres manifiestan que es una  bendición contar con un Presidente que se preocupa por los más pobres.

“Para mí esta es una bendición, es lo que toda gente humilde, pobre, hemos querido siempre. Yo tengo a mi hijo muerto y nunca había recibido nada, ahora sí lo estoy recibiendo. Me siento muy satisfecha”, dijo Dilia Avendaño Aguilar, madre de Hans Eduardo Gutiérrez, muerto hace 25 años.

también te puede interesar