Nicaragua

Invierte el Gobierno, con ayuda de ALBA, 550 millones de córdobas anuales en el Plan Techo

Entregará este año nuevamente más de un millón de láminas de zinc a familias que podrán mejorar su vivienda

Redacción Central |


Entregará este año nuevamente más de un millón de láminas de zinc a familias que podrán mejorar su vivienda

El año pasado el gobierno entregó un millón 30 mil láminas de zinc en todo el país para 103 mil familias  y este año va por la misma meta, aseguró el Director del FISE y Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Reconciliación Nacional, Nelson Artola.

Durante una comparecencia en el programa “Primer Plano”, en el Canal 100% Noticias, el funcionario explicó que cada año se han invertido 550 millones de córdobas, los cuales han sido proporcionados por el fondo ALBA.  Artola dijo que, adicionalmente,  se han entregado 206 mil libras de clavos.

El Plan Techo ha beneficiado a 618 mil personas cada año, en 138 municipios del país, fundamentalmente en el área rural y la entrega la hace directamente el Presidente de la Comisión, el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Se entregan 10 láminas de zinc por familia y Artola aseguró que este plan techo del 2011 concluirá a finales del próximo mes de Octubre.

El desarrollo de este Plan, de hondo sentido solidario, permite a familias humildes del campo nicaragüense,  vivir en un hogar cada vez más digno.

también te puede interesar