Nicaragua

ANDEN entrega 100 motocicletas a maestros del país

Serán pagadas con cuotas bajas por igual número de profesores

Redacción Central |

Serán pagadas con cuotas bajas  por igual número de profesores

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), con el apoyo de la empresa privada,  entregó 100 motocicletas a igual número de maestros de diferentes departamentos del país,  las cuales podrán ser pagadas con cuotas bajas, informó el secretario general de esa institución, profesor José Antonio Zepeda.

Explicó que el valor de la moto es de 800 dólares, cada maestro dará una cuota de 50 dólares por 13 meses. Indicó que en la primera entrega será para docentes de Managua, Rivas, Chinandega, Estelí, Chontales y Granada y  la segunda inicia en el mes de agosto.

Zepeda Indicó que el programa desarrollado entre la empresa privada, trabajaiores y Gobierno tiene como objetivo facilitar a los educadores a través de un fondo mutual el acceso de adquirir una motocicleta que permita al maestro responder a la exigencia del sistema educativo.

“Primero gracias a Dios y después a nuestro Gobierno por darnos la oportunidad de adquirir este medio de transporte a un precio bajo, sin ningún interés y con facilidades de pago y esto nos viene a beneficiar, porque nos va a permitir movilizarnos  con facilidad a nuestro centro de trabajo”, dijo el profesor Justo Vásquez.

también te puede interesar