Nicaragua

Aliados del FSLN ven en el sandinismo una esperanza para el país

Se reunieron por primera vez en Tipitapa

Aliados del FSLN
Aliados del FSLN ven en el sandinismo una esperanza para el país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se reunieron por primera vez en Tipitapa

Con el objetivo de fortalecer la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se efectuó  en Tipitapa, la Primera Reunión de Aliados que acompañará la Campaña Solidaria y del Bien Común de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

José Tellería, jefe de campaña de este municipio, aseguró han venido trabajando desde hace algún tiempo con los aliados políticos del Frente Sandinista, entre ellos miembros de la Resistencia Nicaragüense, Partido Liberal Constitucionalista y Partido Liberal Nacionalista (PLN) para fortalecer el proyecto revolucionario que impulsa el Frente Sandinista.

William Guerrero Gaitán, habitante de la comunidad Las Banderas y ex liberal, manifestó que la mayor preocupación del pueblo de Las Banderas es progresar y que en el Frente Sandinista ven una esperanza para salir adelante, dado que los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por llevar el progreso a esa comunidad de Tipitapa.

“Nosotros nos hemos unido con el espíritu y la certeza de que este Gobierno Sandinista está velando para mejorar la calidad de vida del campesinado, de las comunidades donde nunca había llegado el progreso, y ese cambio lo estamos viendo con el Presidente Daniel Ortega, por eso nosotros nos hemos sumado a ese cambio”, dijo Guerrero.

Héctor Payan, representante del PLN, indicó que como estructura partidaria liberal se integrarán a la estructura de campaña del Frente Sandinista para trabajar juntos y de la mano para que la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa gane las elecciones el próximo noviembre.

“Nosotros estamos el día de hoy llenando todas las expectativas que teníamos planteadas en esta actividad, de hecho estamos enviando un mensaje a todas aquellas bases liberales, no liberales, simpatizantes, no simpatizantes, inclusive de otros partidos que no son propiamente liberales para que se unan a este proceso del cambio por el bien común que están llevando adelante el Presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo”, expresó Alejandro Guido Morales, aliado del FSLN.

Adilia Palacios, vicepresidenta del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) en Tipitapa, aseveró que con el Frente Sandinista, partidos como el que ella representa tienen la oportunidad de que sus miembros sean tomados en cuenta, que mejoren la calidad de vida los desmovilizados , ya que todos los gobiernos neoliberales los tuvieron en abandono.

Unidos es que podemos ver el cambio para Nicaragua y tenemos la esperanza de que haya un cambio y prosperidad para todo el pueblo nicaragüense con el Frente Sandinista, concluyó.

también te puede interesar