Nicaragua

Reciben certificados de nacimiento niños y niñas de León

El esfuerzo forma parte del Programa Amor, cuyo objetivo es facilitar a los menores y a sus padres la inscripción gratuita en el Registro del Estado Civil

Redacción Central |


El esfuerzo forma parte del Programa Amor, cuyo objetivo es facilitar a los menores y a sus padres la inscripción gratuita en el Registro del Estado Civil

Más de 480 certificados de nacimientos, a niños y a niñas de más de 30 comunidades de la cabecera departamental de León, entregaron distintas instituciones, como parte de un esfuerzo conjunto con líderes comarcales y padres de familia.

El esfuerzo forma parte del “Programa Amor”, cuyo objetivo es facilitar a los menores y a sus padres la inscripción gratuita en el Registro del Estado Civil de las Personas.

A través del programa se pretende beneficiar en los próximos tres años a unos dos mil niños y adolescentes de la ciudad que carecen de su certificado de nacimiento.

En la entrega de los certificados, Cándida Rosa Hernández, encargada del Registro Civil de las Personas, en la Alcaldía de León, manifestó que actualmente realizan grandes esfuerzos por captar a los niños y a las niñas que, por distintas circunstancias, carecen de su partida de nacimiento.

Nuestra meta es que no haya ni un solo niño o niña en el municipio que no se haya inscrito, expresó Hernández durante la entrega de los certificados, además, mencionó que la captación de casos se realiza directamente en las visitas en las comunidades, colegios y centros de salud.

El año anterior se benefició a igual cantidad de niños y de adolescentes, participaron líderes comarcales, padres de familia, Alcaldía, Fiscalía y Ministerio de la Familia.

Entre las comunidades visitadas por los brigadistas y por los funcionarios, se encuentra: El Convento, Hato Grande, La Arenera, La Ceiba, Los Ángeles, Paso de Tabla, Mojón Sur, Boca de Cántaro, Las Parcelas, Lechecuagos, Chacaraseca, Amatitán, La Leona, Los Ranchos, Corazón de Jesús, Poneloya y Las Peñitas.

Otra de las iniciativas que impulsa el gobierno local a través de la Asociación Medina, como parte del consorcio Coopera en el marco del proyecto URBAL III, es el ciclo de talleres de planificación participativa Juntos Proyectamos el Futuro de Nuestro Barrio, cuyo objetivo es elaborar un diagnóstico de las problemáticas del antiguo edificio de la Estación del Ferrocarril.

La propuesta es rehabilitar el lugar e instalar un moderno centro de artesanías. El gobierno local aprovechó la clausura del ciclo de talleres para entregar diplomas de reconocimiento a más de 40 participantes, del taller sobre el Sistema de Información Geográfico.

también te puede interesar