Nicaragua

Condega tiene ahora un centro de salud totalmente rehabilitado

El Cardenal Miguel Obando y la ministra de Salud participaron en la inauguración

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y la ministra de Salud participaron en la inauguración

Cientos de pobladores de Condega y comarcas aledañas participaron en la inauguración del Centro de Salud “Ada María López”, que fue rehabilitado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituirles el derecho a la salud a más de 30 mil personas de la zona.

La inauguración estuvo a cargo de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, y de las autoridades políticas y administrativas del municipio de Condega, en el departamento de Estelí.

El monto invertido en la rehabilitación del centro de salud supera los cinco millones de córdobas, provenientes de los Fondos del Tesoro Nacional y la obra incluyó el quirófano, la sala de emergencia, labor y parto y el área de epidemiología.

Además, se realizaron remodelaciones en el sistema eléctrico y el alumbrado exterior, se mejoró el sistema hidro-sanitario y la pintura de toda la unidad.

El Centro de Salud “Ada María López” cuenta con 12 camas para hospitalización y atiende en consulta general, atención a embarazadas, niños y personas de la tercera edad, así como las emergencias las 24 horas.

El Cardenal Obando y Bravo, felicitó al Gobierno encabezado por el  Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y a las autoridades de salud por restituir el derecho a la salud del pueblo y llamó a la población a cuidar este centro de salud “porque fue hecho para todos ustedes”.

Esta unidad  le garantizará atención gratuita y de calidad a más de 30 mil habitantes del Municipio de Condega y otras comunidades aledañas, donde se espera reducir significativamente la muerte materna e infantil.

La doctora Sonia Castro dijo que el centro facilitará que 742 embarazadas puedan ser atendidas al momento de dar a luz con los procedimientos adecuados y bajo el programa del parto humanizado que le permite a la mujer el acompañamiento de un familiar en ese importante momento.

también te puede interesar