Nicaragua

Comienza a funcionar nuevo programa de apoyo a PYMES

Se dirige a mejorar la calidad exportadora del país

Redacción Central |


Se dirige a mejorar la calidad exportadora del país

El nuevo programa de financiamiento a PYMES para mejorar la calidad exportadora en el país, ya va a entrar en funcionamiento y equeñas y medianas empresas podrán obtener financiamiento para mejorar sus niveles productivos y exportar a mercados internacionales.

APEN hizo una Alianza con la Corporación Interamericana de Inversiones que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo para  un programa de préstamo a mediano y largo plazo.

Azucena Castillo, Directora de APEN explicó que “es una preparación de las empresas hacia las rutas de acceso al financiamiento. Significa que hay muchas empresas que para exportar requieren primero estar adaptadas y haberse entrometido con todo un proceso. El proyecto viene orientado a ayudarnos a cubrir ese proceso, primero en una asistencia técnica”.

El monto total que tiene el programa en países de Latinoamérica es de 40 millones de dólares. De ellos 200 mil están destinados a Nicaragua como un proyecto de despegue. Uno de los requerimientos para aplicar es que las empresas tengan ingresos no menores a los 10 mil dólares anuales.

El Lanzamiento oficial del programa de las PYMES será este próximo 19 de Octubre, donde se esperan que unas 10 de ellas  puedan inscribirse.

(Redacción La Voz del Sandinismo- Informe Pastrán)

también te puede interesar