Nicaragua

Celebran Primera Feria de la agroalimentación

Contó con la activa participación de los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Ciencias Comerciales

Redacción Central |

Contó con la activa participación de los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Ciencias Comerciales

La Primera Feria en pro de la agroalimentación y desarrollo industrial de los alimentos en Nicaragua contó con la activa participación de los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Ciencias Comerciales.

Además, intervinieron alumnos de otras carreras, y estuvieron presentes pequeñas y grandes empresas interesadas en las propuestas de los alumnos.

La coordinadora de la carrera y miembro del comité organizador, Sayora Khamidova, puntualizó la importancia que tiene para el desarrollo económico de Nicaragua, la profesionalización de los estudiantes en esta área.

Es importante tecnificar a las personas, pues así se conseguirá la calidad de los alimentos que se producen en el país y también se mejora la economía, expresó.

Khamidova dijo que la feria también busca mediante las muestras, desmitificar la idea de que todo alimento procesado es comida chatarra, por lo que hizo hincapié en el tratamiento de almacenamiento, calidad e higiene de los alimentos orgánicos, y la importancia de preservación para fines comerciales.

Cuando hay huracanes y terremotos, los alimentos enlatados son los primeros que sirven a las personas; por lo tanto, insisto en la importancia de controlar la calidad y producción de los mismos, dijo.

En la actividad también se presentaron otros productos, entre ellos la elaboración de piña en almíbar, vino y mermelada, concentrado de Flor de Jamaica, y un proyecto de normalización de reglas alimentarias.

Khamidova manifestó que es importante aprovechar los productos que abundan en Nicaragua como la piña, banano, café, flor de Jamaica, y a partir de ahí  generar nuevas formas de producción de alimentos con calidad, para contribuir al desarrollo del país.

también te puede interesar