Nicaragua

Asamblea Nacional homenajeó a los maestros

Celebrarán su día el próximo miércoles 29 de Junio

Redacción Central |


Celebrarán su día el próximo miércoles 29 de Junio

Una sesión especial realizó la Asamblea Nacional para rendir homenaje a los maestros nicaragüenses con motivo de celebrarse su día el próximo miércoles 29 de junio.

El diputado sandinista y Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda, resaltó que “la infraestructura escolar ha mejorado, hay un programa que se está haciendo de mejoramiento en las escuelas, se lleva a cabo  la actualización, capacitación y formación inicial de los docentes que están en desarrollo y se están mejorando  las condiciones de vida y salario de los educadores”.

Para el titular de la Comisión de Educación, Mario Valle, “donde estamos teniendo problemas es en el asunto de la retención de los estudiantes en zonas rurales y semirurales ” y ello lo achaca a lo que calificó de bonanza en todo lo referente al sector agrícola del país, lo cual incide en dificultades para la erradicación total del trabajo infantil.

Por su parte, el Gobierno Sandinista trabaja duramente en lograr una cada vez mayor disminución de niños y adolescentes realizando trabajos, con el fin de que se incorporen a los estudios, un frente en el cual se han reportado importantes avances.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar