Nicaragua

Agilizarán trámites de adopción de niños abandonados

Las medidas fueron acordadas tras la aprobación de un protocolo de actuación de los jueces de familia y el registro civil de las personas

Ministra de la Familia, Marcia Ramírez
|

Redacción Central |

Las medidas fueron acordadas tras la aprobación de un protocolo de actuación de los jueces de familia y el registro civil de las personas

Los trámites de adopción de niños abandonados se agilizarán en el país de modo que el proceso de adopción podría tardar como máximo seis meses, informó la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez.

Las medidas fueron acordadas tras la aprobación de un protocolo de actuación de los jueces de familia y el registro civil de las personas.

Según el nuevo protocolo, se le dará identidad expedita al menor una vez sea declarado como abandonado o en desamparo para que el Ministerio de la Familia lo pase directamente a la lista de padres en espera, al tiempo que los jueces de familia agilizarán los trámites para la adopción.

El Protocolo de actuación en casos de adopción y desamparo, fue firmado por Ramírez, la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos y el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

El protocolo permitirá, de acuerdo con Ramírez, dar identidad expedita al infante una vez sea declarado como abandonado o en desamparo, luego, el Ministerio de la Familia lo pasará directo a la lista de padres en espera y a través de los jueces de familia se agilizarán los trámites para la adopción.

Según la Ministra hasta la fecha hay 32 infantes en tres centros de atención a la espera de ser adoptados y 52 han sido dados en adopción en lo que va del 2011.

también te puede interesar