Nicaragua

Rosario: El Frente Sandinista es el pueblo organizado

Daniel ha entregado su vida por este pueblo y el pueblo le devuelve ese cariño, dijo en declaraciones a la prensa durante la celebración de El Repliegue

Redacción Central |

Daniel ha entregado su vida por este pueblo y el pueblo le devuelve ese cariño, dijo en declaraciones a la prensa durante la celebración de El Repliegue


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que el Frente Sandinista, más que un Partido, es el pueblo organizado en toda Nicaragua, pues el pueblo se siente miembro del FSLN.

Rosario respondió a preguntas de periodistas durante el recorrido hacia Masaya donde culminó la conmemoración con un acto central en el cual hablo el Presidente Daniel Ortega.

En sus respuesta a la prensa sobre el entusiasmo popular demostrado por ver a Daniel y marchar junto con el, Rosario explicó que el Comandante ha entregado su vida por el pueblo nicaragüense y ahora el pueblo le devuelve ese cariño.

A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el diálogo de la compañera Rosario mientras se desarrollaba El Reliegue:

Palabras de Rosario

Un año más en que caminamos avanzando hacia el Porvenir; un año más, conmemorando esta Hazaña Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional; pensando en las hazañas que hoy nuestro pueblo realiza para Vivir Mejor; pensando que cada paso tiene que alentar el compromiso alrededor de todos los Programas Sociales, Económicos, alrededor de la creación de más Trabajo, y más Prosperidad para la familia nicaragüense.

El sentido de esta Caminata es tomar impulso para hacer un mejor trabajo, desde el Gobierno, contando con el favor de Dios y el favor del Pueblo, para que juntos, los nicaragüenses, produzcamos más Bienestar, más Prosperidad, más Progreso.

Este Evento Anual, es un Evento que a nosotros nos obliga, en primer lugar, a recordar a los Héroes, que los tenemos siempre presentes, porque sin ellos no estaríamos aquí. Y también en primer lugar, a tomar el impulso a seguir caminando, porque lo que cuenta también para toda la familia nicaragüense, es la capacidad que juntos los nicaragüenses tengamos, para producir ese Porvenir que soñaron esos Héroes y esos Mártires, de Justicia Social, de Paz Social, de Tranquilidad, y de Prosperidad. Gracias.

Segunda Declaración brindada

por Rosario durante la 32 Edición

de la Marcha del Repliegue a Masaya

Recordando a los Héroes y Mártires que soñaron la Nicaragua Mejor que estamos construyendo todos juntos. Cada paso nos lleva a ese futuro de Prosperidad que ellos soñaron, y por el que ofrendaron sus Vidas. Para nosotros es una Peregrinación de compromiso con la Patria, con el Pueblo, y con todas las familias nicaragüenses, para que juntos prosperemos, juntos trabajemos, juntos vayamos consolidando el Porvenir….

Periodista Nicolás Berríos: Compañera, esto ratifica o refuerza las palabras del ex Presidente del Brasil, el Compañero Luis Ignacio Lula da Silva, que dijo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional es el Partido que más ha evolucionado en América Latina.

Palabras de Rosario

El Frente Sandinista ha crecido junto al Pueblo de Nicaragua. No puede haber Frente Sandinista sin pueblo nicaragüense crecido en Conciencia, avanzando en sus luchas, dando ejemplo; dando ejemplo de Firmeza, de Convicción, y de Seguridad Revolucionaria. Somos el Partido que, según el Presidente Lula, hemos avanzado más en América Latina, porque nuestro Pueblo ha avanzado más. Venimos de una experiencia de lucha trascendental; hemos pasado todas las etapas posibles… hemos estado en lucha contra una dictadura, ¡triunfamos! Pasamos 10 años enfrentando una agresión, una guerra impuesta, ¡triunfamos! Llegamos a 16 años de resistencia ¡y triunfamos! Estamos nuevamente en el Gobierno, consolidando un Porvenir Luminoso para todas las familias nicaragüenses.

Yo estoy segura que este Noviembre ¡vamos a volver a ganar! porque la gente se siente, con el Frente, segura; con el Frente, confiada. Tiene la Esperanza, la Confianza, la Seguridad, de que su Porvenir está asegurado, garantizado, por este Gobierno que trabaja sin descanso, para crear ese Bienestar que todos merecemos.

Periodista Nicolás Berríos

Compañera, hablando con la población, la gente que está aquí en las calles, esperando, precisamente, el paso del Presidente Ortega, de usted y del Comandante Bayardo Arce, están seguros y también lo dicen: ¡vamos a ratificar este Gobierno en Noviembre!

Palabras de Rosario

¡Reafirmación! Aquí la gente está reafirmando lo que todos sabemos… Nuestra Campaña no es una Campaña de confrontación, es una Campaña de Reafirmación de la voluntad, de los deseos, de la confianza del Pueblo nicaragüense en el Frente Sandinista; la voluntad y los deseos de Seguir Cambiando Nicaragua.

El Pueblo nicaragüense es Cristiano, el Pueblo nicaragüense tiene Ideales de Justicia Social, y eso es el Socialismo. El Pueblo nicaragüense es Generoso, es Solidario, y ese es este Proyecto Revolucionario, con el que vamos juntos, caminando, como en esta Peregrinación… cada paso nos lleva hacia ese Porvenir Más Cristiano, Más Socialista, Más Solidario.

Periodista Nicolás Berríos

Hemos escuchado a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, aquí, en la calle principal del Barrio La Fuente, donde el Pueblo conversa con el Presidente Daniel; las mujeres, los hombres, los niños, conversan con el Presidente Daniel, y le ratifican su respaldo en estas Elecciones de Noviembre de este año 2011.

Palabras de Rosario

Yo creo Nico, que lo que estamos viendo aquí, es una explosión más del Cariño que el Pueblo nicaragüense tiene a Daniel; una ratificación de ese Amor… ¡un Amor mutuo! Daniel ha entregado su vida por nuestro Pueblo, y nuestro Pueblo le devuelve ese cariño, y le dice: confiamos en vos, con vos estamos Bien, y con vos vamos a estar Mejor… ¡y aquí estamos! Eso es lo que estamos viendo aquí: Amor, Cariño, Respeto, Solidaridad, de unos a otros; el apoyo de unos a otros.

Aquí, las familias nicaragüenses están congregadas en esta ruta, creo que celebrándonos nosotros mismos, en esa ruta de respaldo mutuo. Aquí nos respaldamos unos a otros, nos acompañamos unos a otros, trabajamos juntos, y con un Gobierno que facilita, que promueve, y esa energía maravillosa del pueblo nicaragüense, que trabaja, que se moviliza, que se activa… ¡vamos adelante!

Pregunta de Periodista

Es que el pueblo también se siente que es Miembro del Partido Frente Sandinista…

Palabras de Rosario

Es que… ¡más que un Partido! Ya lo he dicho… ¡el Frente Sandinista és el Pueblo de Nicaragua! el pueblo organizado en todas partes de Nicaragua, diciendo: queremos más Educación, ¡y tiene derecho el pueblo a demandar mejor Educación! Queremos Seguridad Ciudadana, ¡y tiene derecho el pueblo! Y el Presidente escucha, y el Presidente se preocupa por articular, alrededor de las necesidades planteadas por el pueblo, los mejores Programas posibles en cada momento. Así que lo que hay es una interrelación, una comunicación, y un intercambio, diría yo, del afecto, que es mutuo, y del compromiso, que es mutuo, de Seguir Juntos, Cambiando Nicaragua. Gracias.

también te puede interesar