Nicaragua

Nindiri dio la bienvenida a El Repliegue a su paso hacia Masaya

Daniel felicitó a la Alcaldesa por las obras que se están realizando

Redacción Central |

Daniel felicitó a la Alcaldesa por las obras que se están realizando

A su paso por Nindiri, en el camino de El Repliegue hacia Masaya, el comandante Daniel Ortega asistió a un acto de recibimiento en el cual recibió, junto a Rosario, el saludo emocionado del pueblo.

En dicha actividad pronunció breves palabras la alcaldesa Clarisa Vivas a las cuales respondió el Presidente Daniel.

La Voz del Sandinismo reproduce el texto completo de las intervenciones realizadas en ese acto:

Palabras de Clarisa Vivas

Alcaldesa de Nindirí

Buenas noches Compañero Presidente Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo, compañeras y compañeros todos, reciban un fraterno saludo de parte del Consejo de Liderazgo Sandinista de los seis Distritos del Casco Urbano de Nindirí, de los 17 Consejos de Liderazgo Sandinista, de los Consejos de Liderazgo de Barrios y de Caseríos. Pri-meramente, dar gracias al Dios Todopoderoso, por las bendiciones que hemos recibido como Muni-cipio.

Hoy, se cumplen 32 años del Heroico Repliegue, vienen a nuestras mentes, el dolor y el sufri-miento de todo un pueblo, que gracias a Dios y a los miles de jóvenes, hombres, mujeres, que ofrendaron lo más grande y lo más hermoso, que es la Vida; hoy, todo ese sacrificio que se regó con sangre, con lágrimas, ha florecido, dando frutos de Justicia Social, de Esperanza, de Reconci-liación y Solidaridad. Hoy, miles de hombres y mujeres, niños y ancianos, gozan de Programas So-ciales como Hambre Cero, Usura Cero, Techo Digno, Casas para el Pueblo, Calles para el Pueblo, Educación y Salud Gratuitas; viviendas para miles de niñ@s. Hoy, podemos soñar con un futuro mejor para todos. Gracias Comandante Daniel, gracias Compañera Rosario, por darnos la oportunidad de ser parte de este hermoso cambio, que como Gobierno se está realizando en toda nuestra querida Nicaragua.

Nindirí, como Municipio, le agradece querido Comandante, todo el apoyo que hemos recibido. Se han invertido en este año más de 20 millones de córdobas en las distintas comarcas. Esto se ha transformado en nuevos parques, en calles ado-quinadas, puentes; hemos invertido 2.5 millones en Educación, por primera vez, en el Municipio de Nindirí, y esto, gracias a ustedes.

Una de las fortalezas que como Gobierno Municipal tenemos, es la excelente relación que mantenemos con las estructuras políticas, Secretario Polí-tico Municipal, Gabinetes del Poder Ciudadano, Consejos de Liderazgo Sandinista, y esto ha dado como resultado positivo, que los Programas So-ciales cumplen con su objetivo, y lleguen a manos de hombres y mujeres que lo necesitan. Nuestra mayor satisfacción es servir a nuestro pueblo, es cambiar la vida de hombres y mujeres; esto se refleja en sus rostros llenos de Fé y de Esperanza.

Honor y Gloria a esos miles de hombres y mujeres, que por Amor al pueblo, y sin pedir nada a cambio, dieron su Vida; hoy, a nosotros nos toca, recoger esos frutos y multiplicarlos, y entregarlos a l@s herman@s nicaragüenses que los esperan, y esto, sin distingos políticos… Tod@s por el Bien Común.

Muy buenas noches Compañero Presidente, muy buenas noches Compañera Rosario, que el Dios Todopoderoso los bendiga, y les siga iluminando. Muchas gracias.

¡Que viva el Comandante Daniel Ortega!

¡Que viva la Compañera Rosario Murillo!

Palabras de Daniel

Compañera Doctora Clarisa Vivas, Alcaldesa de Nindirí, querid@s herman@s, compañer@s del Con-cejo Municipal, Autoridades Municipales, querido pueblo de Nindirí… ¡que viva Nindirí!

En esta noche de alegría, que estamos conmemorando el 32 Aniversario del Repliegue, nos acompaña una representación de muchachas de Nindirí, que han participado en diferentes eventos. Participaron, me decían, 24 muchachas, y esto promueve, lógicamente, el apoyo de los jóvenes, de l@s muchach@s, el apoyo de la familia, el apoyo de la gente del pueblo, como parte de las festividades. Así es que, a todas ellas, y a quienes fueron electas, les damos nuestras felicitaciones; y sobre todo, le decimos que ¡a continuar traba-ando, a continuar estudiando! A continuar superándose, que es la gran tarea que tiene la juventud… superarse, para asumir su papel al frente de nuestro país. No esperar, sino asumirlo desde ahora, como lo está haciendo la Juventud nicaragüense, como lo está haciendo la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En esta noche en que estamos, en esta ocasión, realizando este Encuentro, aquí a la entrada del pueblo… a las 4 de la tarde, la Alcaldesa tuvo el evento en la Plaza tradicional, que ahora tiene una cancha acústica, y ahí eligieron a las Reinas. En esta noche queridos hermanos, queridos compañeros, quiero recordar cómo este pueblo jugó un papel heroico durante el Repliegue, porque fue un lugar de paso y de descanso de quienes venían replegándose de Managua hacia Masaya, y encontraron refugio, encontraron apoyo en muchas familias. Quiero recordar en esta ocasión, a todos los hermanos de Nindirí, parte de esas familias que les brindaron su Apoyo, su Solidaridad, a los hermanos que venían de Managua, en medio del bombardeo, en medio de la represión.

Ahora vamos a continuar hacia Masaya. Yo pensé que nos iba a caer un gran aguacero en el tra-yecto, y les dije: caminemos hasta la Carretera a Masaya, pero muchos de ustedes se decidieron a caminar todo el recorrido, y han llegado ya… ¡hay que felicitar a los que han llegado caminando hasta Nindirí…! Un aplauso para los que han llegado caminando hasta Nindirí, mucha-chos y muchachas.

Ahora vamos a hacer el último tramo, nos vamos a ir caminando hacia Masaya. Espero que no nos caiga un aguacero ahí… pero bueno, es nuestro deseo, y la verdad es que, después del temporal del día de hoy, Dios nos ha abierto un tiempo favorable desde que realizamos el Acto en la Plaza en Managua, hasta este momento en que hemos llegado a Nindirí, y esperamos que así continúe, ahora que vamos hacia Masaya.

Felicidades querida Alcaldesa por todas las obras que está desarrollando aquí, al frente del Conce-jo Municipal, con este pueblo. Nuestro cariño para el pueblo de Nindirí, y felicidades para las Reinas… la Reina del Repliegue, la Reina de la Juventud y la Reina del 19 de Julio. Porque, bueno, así como nos preparamos para el Repliegue, y ha sido una demostración enorme la que hemos visto a lo largo de esta carretera, también nos estamos preparando para el 19 de Julio… ¡32 Aniversario! Ahí se estará reuniendo la Gran Familia nicaragüense para conmemorar esa fecha histórica, en esta Nicaragua en la que hoy estamos trabajando con un Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario.

¡Que viva Nicaragua Libre!

¡Sandino Vive!

¡Que viva Nindirí!

¡Que viva El Repliegue!

¡Patria Libre o Morir!

también te puede interesar