Nicaragua

Fuertes lluvias afectan viviendas en Matagalpa

Por lo menos dos casas fueron destruidas y un grupo de personas debió pasar a refugios

Redacción Central |

Por lo menos dos casas fueron destruidas y un grupo de personas debió pasar a refugios

Al menos dos casas destruidas y una semidestruida dejaron como resultado las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la comunidad de Yasika Sur, municipio del Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa

La información la proporcionó  este domingo a Radio La Primerísima Víctor Salgado, socorrista de la Cruz Roja Nicaragüense quien agregó que por esta situación tuvieron que ser trasladadas a un albergue las dos familias cuyas viviendas resultaron afectadas. En total son 13 personas las refugiadas.

Sostuvo que se están haciendo las coordinaciones necesarias con las autoridades de la localidad para proveer a los damnificados de víveres y avituallamientos que requieren, ya que perdieron todas sus pertenencias.

A  la hora de la emergencia se hicieron presentes en el lugar autoridades de la Policía Nacional, el Ejército y Cruz Roja Nicaragüense quienes ayudaron a evacuar a las familias.

De inmediato funcionarios de la alcaldía de La Dalia hicieron llegar a los damnificados bolsas con alimentos para el sustento y se ordenó su atención médica.

también te puede interesar