Nicaragua

Daniel: La juventud tiene la responsabilidad del presente y el futuro de la Patria

Nuestro Pueblo no quiere limosnas, quiere instrumentos para trabajar, dijo poco antes de iniciarse El Repliegue

Redacción Central |


Nuestro Pueblo no quiere limosnas, quiere instrumentos para trabajar, dijo poco antes de iniciarse El Repliegue

El Presidente de la Republica, Daniel Ortega, en breves palabras poco antes de iniciarse El Repliegue a Masaya, acompañado de miles de personas, entre ellas muchos jóvenes, dijo que la juventud tiene la responsabilidad del presente y también del futuro de la Patria.

Daniel puntualizó que nuestro pueblo no quiere limosnas, quiere insrumentos para trabajar y dignificarse.

A continuación La Voz del Sandinismo difunde el texto completo de las palabras del Comandante Daniel:

Hoy estamos conmemorando el 32 Aniversario del Repliegue, y rindiéndole homenaje a los hermanos que hoy, desde el Cielo, nos acompañan, con su Espíritu, con su Ejemplo, nos acompañan… como Carlos Núñez, Comandante de la Revolución, que estuvo al frente de ese heroico Repliegue; como el Comandante William Ramírez, que también estuvo al frente de ese Repliegue; como el Comandante Walter Ferrety, que también estuvo al frente de ese Repliegue. Y así como ellos, muchos Héroes, y muchos Mártires, a los cuales hoy les decimos: ¡Honor y Gloria a esos Héroes y a esos Mártires!

Hoy, 25 de Junio, estamos en vísperas del 25 Aniversario de esa Gran Batalla que libró Nica-ragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ¡y que la ganó el Pueblo nicaragüense!

Mañana domingo, es decir dentro de pocas horas, se estarán cumpliendo esos 25 años. Fueron aquellos momentos duros de la lucha, cuando las fuerzas más agresivas del Imperio le hacían daño a nuestro Pueblo, y cuando nosotros, lo que hicimos fue recurrir al Juez Internacional, a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Y le dijimos a Estados Unidos: bueno, vamos donde el Juez, ustedes nos acusan, y nosotros los acusamos a ustedes, que el Juez decida… Y hace 25 años, el Juez dijo: Estados Unidos tiene que suspender la guerra contra Nicaragua, tiene que suspender el minado contra Nicaragua, tiene que suspender las agresiones contra Nicaragua, ¡y tiene que indemnizar en 17 mil millones de dólares a Nicaragua!

Esa es una deuda… una deuda que tiene Estados Unidos con Nicaragua. Y llegará el día, estoy seguro, en que los Estados Unidos le pagarán a Nicaragua esa deuda. Y con esos recursos ¡cuántas cosas podríamos hacer! ¡Mucho más, en beneficio del Pueblo nicaragüense! ¿Para qué? Para que el Pueblo tenga más instrumentos de trabajo, porque este pueblo lo que quiere es instrumentos de trabajo… ¡no quiere limosna! ¡Quiere instru-mentos para trabajar, para dignificarse!

Eso es lo que quiere la juventud, esta juventud que está creciendo y que tiene en sus manos la responsabilidad del presente y el futuro de nues-tra Patria. La juventud demanda estudios, demanda medios, para luego incorporarse a las actividades productivas y de servicio de nuestro Pueblo. Porque ¡cuántas actividades nobles! desde la del Maestro hasta las de la enfermera y el médico. O sea, todos los que prestan un servicio, los que trabajan construyendo calles, los que trabajan levantando viviendas, los que trabajan garanti-zándonos el servicio de energía, donde incluso, han dado su vida algunos hermanos, cuando han estado trabajando. Son las nuevas formas que tiene el Pueblo, de poner sus esfuerzos, su dis-posición, su vida, al servicio del mismo Pueblo nicaragüense.

En este 32 Aniversario del Repliegue, como decía, nos ha estado lloviendo fuerte; seguramente, gracias a Dios ha escampado; nos ha dado chance el Señor de que tengamos esta posibilidad de conversar antes de iniciar la marcha, que ten-gamos la posibilidad de conversar, sin lluvia… Pero bueno, ya habíamos anunciado que la Marcha la vamos a hacer en caravana vehicular, y así, que pueda ir la mayor cantidad de hermanos nicaragüenses.

Ya sabemos, algunos quieren caminar, es cierto, pero ¡nos va a venir un aguacero ahí…! Bueno, podemos buscar una intermedia, porque ya anun-ciamos y está organizada la caravana vehicular, para que vayamos en vehículos hasta Masaya. Pero vamos a buscar una intermedia, la intermedia podría ser que marchemos por los barrios, hacemos una Marcha por los barrios, salimos a la Carre-tera a Masaya, y allá tomamos los vehículos para Nindirí y luego para Masaya, ¡vamos por esa intermedia!

Bueno hermanos… ¡adelante, hacia Nuevas Victorias!

¡Que viva el 32 Aniversario del Repliegue!

¡Que viva la Juventud!

¡Sandino Vive… la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!

también te puede interesar