Nicaragua

Seguirá lloviendo hasta este lunes, informo INETER

La onda tropical numero cuatro que las provoca podría empezar a abandonar Nicaragua en la noche de este sábado

Redacción Central |


La onda tropical numero cuatro que las provoca podría empezar a abandonar Nicaragua en la noche de este sábado

Las lluvias se extenderán hasta el próximo lunes en gran parte del país producto de la incidencia de la onda tropical número cuatro, afirmó  Rafaela Ñurinda, pronosticadora de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), aunque  se espera que el fenómeno climatológico empiece en la noche de este sábado a abandonar nuestro territorio.

Detalló que los mayores acumulados de lluvias han sido en las regiones norte y el occidente del Pacífico, pero que actualmente existe bastante nubosidad en las regiones del la Costa Caribe y el Pacífico.

Este  domingo continuará nublado, es por ello que recomiendan a los ciudadanos no acercarse a las orillas de cauces y lugares que representan mayor peligro. Señaló que las actividades de las tormentas eléctricas han disminuido y serán prácticamente aisladas; el viento por su parte estará calmo dijo Ñurinda.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Prevención y Mitigación ante desastre (SINAPRED), mantiene la coordinación inter-institucional ante cualquier eventualidad.

también te puede interesar