Nicaragua

Rosario: Estamos consolidando un porvenir luminoso para Nicaragua

Señaló que El Repliegue es una peregrinación de compromiso con la Patria, con el pueblo y con toda la familia nicaraguese para que juntos trabajemos y prosperemos

Redacción Central |


Señaló que El Repliegue es una peregrinación de compromiso con la Patria, con el pueblo y con toda la familia nicaraguese para que juntos trabajemos y prosperemos

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que esta nueva edición del Repliegue Táctico a Masaya es una peregrinación del compromiso que tiene el FSLN con la Patria, con el Pueblo y con todas las familias nicaragüenses, para juntos consolidar un porvenir de bienestar.

Agregó que en  diferentes etapas duras el pueblo logró salir triunfante y “estamos nuevamente en el gobierno consolidando un porvenir luminoso para todas las familias nicaragüenses”.

“Para nosotros es una peregrinación de compromiso con la patria, con el pueblo y con toda la familia nicaragüense, para que juntos prosperemos, juntos trabajemos, juntos vayamos consolidando el porvenir”, dijo Rosario mientras realizaba su caminata junto con el comandante Daniel en el inicio de la edición del Repliegue.

Aseguró que la conmemoración de la XXXII Edición del Repliegue Táctico a Masaya, es para recargar fuerzas y mayor impulso para que el FSLN, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realice un mejor trabajo en la senda de la restitución de derechos de los nicaragüenses.

“Esta caminata es tomar impulso para hacer un mejor trabajo desde el gobierno, contando con el favor de Dios y el favor del pueblo para que juntos los nicaragüenses produzcamos más bienestar, más prosperidad, más progreso”, afirmó.

Explicó  que el Repliegue es un evento donde los sandinistas y al pueblo nicaragüense recuerda a los Héroes que dieron su vida por una Patria Libre “y que los tenemos siempre presentes, porque sin ellos no estaríamos aquí”.

Refirió que se toma un impulso para seguir caminando, ya que lo que cuenta es la capacidad que juntos deben tener los nicaragüenses para producir el futuro que soñaron los Héroes y Mártires, el cual se basa en un porvenir de justicia, paz, tranquilidad y prosperidad.

Posteriormente, destacó que el Frente Sandinista ha crecido junto con el pueblo de Nicaragua, y en esta nueva edición del Repliegue se está demostrando el inmenso cariño que le tiene el pueblo al comandante Daniel.

“No puede haber Frente Sandinista sin pueblo nicaragüense crecido en conciencia, avanzando en sus luchas, dando ejemplos, dando ejemplos de firmeza, de convicción y de seguridad revolucionaria”, afirmó.

Hizo ver que el Frente Sandinista es el partido revolucionario que más ha evolucionado en América Latina, tal y como lo señaló recientemente en nuestro país el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Rosario lo atribuyó al hecho de que nuestro pueblo ha avanzando más porque venimos de una experiencia de lucha trascendental, donde se han pasado todas las etapas posibles, como la histórica lucha contra la dictadura somocista,  10 años de agresión del imperialismo norteamericano y después 16 años de resistencia a las políticas neoliberales de administraciones derechistas.

Valoró que el apoyo que el FSLN recibe del pueblo se siente en cada abrazo y en cada mirada, en cada sonrisa de los niños, de las mujeres y de los ancianos.

“Yo estoy segura que este noviembre vamos a volver a ganar, porque la gente se siente con el Frente segura, con el Frente confiada, tiene la esperanza, la confianza, la seguridad de que su porvenir está asegurado, garantizado por este gobierno que trabaja sin descanso para crear este bienestar que todos merecemos”, señaló.

Afirmó que ese apoyo lo ha venido sintiendo Daniel, el FSLN y ella misma, por lo que esta campaña electoral será una reafirmación de la voluntad ,de los deseos, de la confianza del pueblo en el Frente Sandinista.

“El pueblo nicaragüenses es cristiano, el pueblo nicaragüense tiene ideales de justicia social y eso es el socialismo, el pueblo nicaragüense es generoso, es solidario y ese es este proyecto revolucionario con el que vamos juntos caminando, como en esta peregrinación”.

también te puede interesar