Nicaragua

NO importó la lluvia al pueblo para participar en El Repliegue

A pesar del torrencial aguacero asistieron a la celebración de esa histórica acción

El pueblo bajo lluvia en Repliegue Táctico
NO importó la lluvia al pueblo para participar en El Repliegue. | El 19 Digital

Redacción Central |

A pesar del torrencial aguacero asistieron a la celebración de esa histórica acción

Sesde horas tempranas de la tarde de este sábado 25 de junio el ambiente festivo se vivió en la plaza Ana María, en el mercado Roberto Huembes de Managua, donde  miles de nicaragüenses se dieron cita sin hacer caso a la lluvia, para celebrar el 32 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya junto al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Preparados con paraguas, chaquetas y en ropa cómoda para resistir el torrencial aguacero que caía sobre casi todo el territorio nacional, producto de la Onda Tropical No. 4, tanto jóvenes como adultos no dejaron de asistir a esta importante conmemoración histórica portando sus banderas, pósters, pancartas, pañoletas y gorras alusivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y voceando consignas revolucionarias.

Eliseo Dávila, combatiente histórico de Masaya, aseguró que año con año participa en el Repliegue y siempre lo hace con la disposición y la fuerza para demostrar que los combatientes de Masaya continuarán firmes y en pie de lucha respaldando al Gobierno del Frente Sandinista y del comandante Daniel Ortega para que le siga cumpliendo al pueblo nicaragüense con mejor atención en salud, educación, viviendas y trabajo.

“Nosotros participamos cada año y no dejaremos de hacerlo, porque con ello estamos honrando la memoria de nuestros héroes, estamos reafirmando ese apoyo para que se continúe restituyendo los derechos del pueblo, así como lo hicimos en el 79, seguiremos luchando para que el pueblo siga siendo Presidente, para que el Frente Sandinista continúe en la Presidencia, para que Daniel Ortega siga siendo nuestro Presidente; un presidente que sí trabaja por los pobres”, dijo Oscar Danilo Zambrana, combatiente histórico de Masaya.

Los jóvenes  no podían dejar de sumarse a esta gran celebración del pueblo nicaragüense y provenientes de diferentes distritos de la capital llegaron hasta la plaza en el Mercado Roberto Huembes para escuchar las palabras del comandante Daniel Ortega Saavedra y luego partir en la Caravana de Vehículos y hacer el tradicional recorrido hasta Masaya.

Los jóvenes afirmaron sentirse muy identificados con esta celebración, que aunque los tiempos son distintos y la lucha ya no se lleva a cabo con armas, el pueblo debe seguir defendiendo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, en el cual a la juventud se les ha restituido los derechos a la educación, a la salud, a la recreación y a los deportes.

“Este es el Poder de la Revolución, porque el comandante Daniel y la compañera Rosario nos han dado nuestro lugar, nos están escuchando después de 16 años de gobiernos neoliberales que nos tuvieron excluidos por eso hoy decimos presente y nos sumamos en esta caravana hasta Masaya acompañando a nuestro Presidente, al Presidente de la juventud, al comandante Daniel Ortega Saavedra”, manifestó Marcelo Martínez.

Mario Luna expresó que la juventud siempre está activa y que recorrerían todo el trayecto de la caravana junto a todo el pueblo nicaragüense y el Presidente Daniel.

“La energía siempre la tenemos, estamos activos, estamos diciendo presente y siempre vamos a decir presente, estamos aquí en la plaza y luego iremos hasta Masaya y llegaremos hasta el último momento de toda la caravana”, dijo Jorge Alberto López.

“Vamos hasta Masaya y nada nos detendrá, porque ahorita está lloviendo y estamos diciendo presente, demostrando que respaldamos a este gobierno del Presidente Daniel y que queremos  continúe siendo nuestro gobierno, un gobierno que trabaja con el pueblo y para el pueblo”, comentó Marcio José González.

también te puede interesar