Nicaragua

Daniel: Es un día cargado de lluvia, pero también de alegría y entusiasmo

Junto a Rosario dio inicio a la celebración del 32 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, histórica acción del FSLN durante la lucha contra la dictadura somocista, acompañado de miles de nicaraguenses

Redacción Central |


Junto a Rosario dio inicio a la celebración del 32 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, histórica acción del FSLN durante la lucha contra la dictadura somocista, acompañado de miles de nicaraguenses
» NO importó la lluvia al pueblo para participar en El Repliegue

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, dieron por iniciada la celebración del 32 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, con la salida de miles de nicaragüenses desde la Plaza del Mercado Roberto Huembes, en Managua, hasta la ciudad de Masaya.

El Repliegue se lleva a cabo todos los años en una caminata popular que es liderada por Daniel y Rosario, pero  este año, debido al temporal que afecta a buena parte del territorio nacional por la entrada de la Onda Tropical No. 4, se decidió hacer el recorrido en vehículos y buses.

Sin embargo, por aclamación del pueblo congregado en la Plaza del Huembes, el líder sandinista decidió que se haría un recorrido a pie por los barrios de Managua para luego, en el sector de Las Colinas, continuar la marcha en la caravana de vehículos.

“Este es un día cargado de lluvia, pero cargado también de alegría, de entusiasmo”, señaló el presidente Daniel durante su discurso previo a la salida de las caravanas.

“Hoy estamos conmemorando el 32 aniversario del Repliegue y rindiéndole homenaje a los hermanos que hoy desde el cielo nos acompañan”, refirió el líder sandinista, recordando a todos aquellos Héroes y Mártires que protagonizaron la gesta heroica de liberación de nuestro país de las garras de la dictadura somocista, respaldada por los EEUU.

Por otra parte, el mandatario nicaragüense recordó que este 26 de junio se celebra el 25 Aniversario de la Victoria de Nicaragua sobre EEUU en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuando nuestro país ganó la demanda que interpuso en contra del Imperio por las agresiones sufridas en la década los años 80.

“Fueron aquellos momentos duros de la lucha cuando las fuerzas más agresivas del imperio le hacían daño a nuestro pueblo y cuando nosotros lo que hicimos fue recurrir al juez internacional, a la Corte Internacional de Justicia”, recordó.

Aseveró que a raíz de esta victoria, EEUU le debe a Nicaragua 17 mil millones de dólares.

“Esa es una deuda que tiene EEUU con Nicaragua y llegará el día en que los EEUU le pagarán esa deuda a Nicaragua”.

Afirmó que con esos recursos, se crearían muchas herramientas de trabajo en el país, tal y como lo demanda el pueblo, en especial la juventud.

“El pueblo no quiere limosna, quiere instrumentos para trabajar, para dignificarse (…) eso es lo que quiere esta juventud que está creciendo”, concluyó.

también te puede interesar