Nicaragua

Buque hospital estadounidense atiende a pobladores de Rivas y San Juan del Sur

Los galenos hacen mil consultas y 15 cirugías diarias

Buque hospital USNS Comfort
Buque hospital estadounidense atiende a pobladores de Rivas y San Juan del Sur. | EPA

Redacción Central |

Los galenos hacen mil consultas  y 15 cirugías diarias

Cientos de personas de escasos recursos de los municipios de Rivas y San Juan del Sur, han acudido al centro de salud para ser evaluados por los médicos norteamericanos  del barco hospital Confort que nos visita en misión humanitaria.

Quienes lo requieren son trasladados en lancha hasta el buque que se encuentra anclado frente a la bahía para ser operado.

Las consultas más frecuentes son de tipo odontológico, oftalmológico o pediátrico, dijo a la AFP el médico Andrew Bouchart, uno de los especialistas de la misión.

“Estamos haciendo 15 cirugías y mil consultas diarias”, según Bouchart, quien añadió que la misión médica tiene programado realizar 100 cirugías a igual número de pacientes con cataratas, hernias, problemas de tendones y maxilares, así como cirugías plásticas reconstructivas y ginecológicas.

La misión integrada por 900 miembros entre médicos, enfermeros y personal de logística, también ofrece servicios veterinarios y trabaja en la instalación de una clínica médica permanente en la ciudad, entre otros proyectos de interés comunitario, explicó el médico.

Esta es la tercera visita del Comfort a Nicaragua y la quinta misión médica dentro del programa Promesa Continua, a cargo de las fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La operación humanitaria también es asistida por personal médico nicaraguense, traductores, miembros del Ejército de Nicaragua, y funcionarios de los ministerios de Salud, Educación y Agricultura.

también te puede interesar