Nicaragua

Apoyan participación del Estado en Directiva de Unión Fenosa

De esta forma, el pueblo podrá hacerse escuchar sobre el servicio que presta esa empresa e informarse del nivel de sus inversiones

Redacción Central |


De esta forma, el pueblo podrá hacerse escuchar sobre el servicio que presta esa empresa e informarse del nivel de sus inversiones
» Gobierno supervisará operaciones de Unión Fenosa-Gas Natural

El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, INDEC, respaldó el ingreso del Estado nicaragüense en la junta directiva de la empresa distribuidora de energía, Unión Fenosa/ Gas Natural, porque ahora el pueblo nicaragüense “tendrá voz y voto” ante la trasnacional española.  

“Nosotros acogemos bien que haya un miembro del gobierno en la Junta Directiva para que haga sus propuestas y realmente esta empresa invierta en Nicaragua y mejore el servicio”, señaló Marvin Pomares, director del INDEC.

Dijo que hace falta que Gas Natural invierta en los asentamientos en Managua que suman más de 600.

“Los nicaragüenses nos merecemos un buen servicio, el gobierno ha subsidiado la energía, ha dicho cero apagones sin embargo cae una pequeña lluvia y nos quedamos sin energía porque Gas Natural no quiere invertir”, subrayó.

Pomares dijo que otro problema que aqueja a los usuarios es la alta facturación y prueba de eso es que en el 2009 el INDEC recibió mil 268 denuncias, en el 2010 cuatro mil 783 y en lo que va del año nueve mil 778.         

Por su parte, el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, explicó que hace tres años Unión Fenosa transfirió al Estado nicaragüense el 16 por ciento de las acciones luego de un acuerdo firmado entre ambas partes.

“El objetivo del Estado nicaragüense, especialmente del gobierno, no es andar haciendo negocios con la energía sino tener un espacio en esa Junta Directiva para garantizar que la distribuidora de energía cumpla con los compromisos que asumió especialmente en materia de inversiones”, dijo.

Señaló que la presencia de un fiscal, en nombre del gobierno, permitirá proteger y defender el derecho de los usuarios de la energía.  

“Eso va a ayudar a evitar una serie de desmanes que desgraciadamente hoy se están dando en contra de los consumidores de energía”, indicó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...