Nicaragua

¡Todos a El Repliegue!

La Juventud Sandinista hizo un llamado a la población para participar este sábado en el recuerdo a la histórica acción del FSLN

Juventud Sandinista
La Juventud Sandinista 19 de Julio llamó a todo el pueblo a participar este sábado en la reedición 32 del histórico Repliegue Táctico a Masaya protagonizado por el FSLN durante la lucha contra la dictadura somocista. | el19digital.com

Redacción Central |

La Juventud Sandinista hizo un llamado a la población para participar este sábado en el recuerdo a la histórica acción del FSLN

La Juventud Sandinista 19 de Julio  llamó a todo el pueblo a participar este sábado en la reedición 32 del histórico Repliegue Táctico a Masaya protagonizado por el FSLN durante la lucha contra la dictadura somocista.

Los jóvenes dijeron sentirse orgullosos con el Gobierno Sandinista, ya que en esta nueva etapa de la Revolución han visto los cambios profundos en la sociedad nicaragüense, y restituidos los derechos que las administraciones neoliberales les habían vedado.

“El día de mañana vamos a marchar todos los jóvenes hacia Masaya. Estamos llenos de entusiasmo y alegría, y le decimos al comandante Daniel Ortega Saavedra que vamos a seguir de frente con el Frente, celebrando más victorias”, manifestó la jovencita Daneli Rodríguez.

“Nosotros los jóvenes no podemos seguir siendo engañados, venimos de 16 años de neoliberalismo donde no fuimos tomados en cuenta. Hoy se nos está restituyendo nuestros derechos”, agregó la joven.

De igual manera se refirió Marjorie María Ortega, quien dijo sentirse orgullosa de participar en cada una de las principales efemérides del calendario sandinista.

“El Repliegue fue un acto heroico y todos los jóvenes debemos estar orgullosos de todos esos hombres y mujeres que hace 32 años marcharon a Masaya durante la batalla final contra la dictadura”.

“Me siento muy orgullosa de participar, a mí me nace como a todo sandinista y por eso espero que los jóvenes participen y acompañemos al comandante Daniel”, sostuvo.

Aarón Peralta, de la directiva nacional de la JS, expresó que marchar el día de mañana es también marchar por todas aquellas victorias y conquistas que se han logrado desde que asumió nuevamente la presidencia el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Nos sentimos entusiasmados porque la juventud es protagonista de cambios, hoy la juventud se siente trabajadora, se siente entusiasmada, tiene el autoestima alta, y eso significa tener el espíritu y la moral inquebrantable”, manifestó.

Peralta indicó que para la juventud el comandante Daniel Ortega es un ejemplo y un paradigma a seguir.

también te puede interesar