Nicaragua

Rosario: Debemos a Carlos Fonseca este país con ideales, valores y principios

Los sandinistas aprendimos a construir la unidad todos los días, afirmó tras rendir homenaje al fundador del FSLN en su 75 aniversario

Redacción Central |

Los sandinistas aprendimos a construir la unidad todos los días, afirmó tras rendir homenaje al fundador del FSLN en su 75 aniversario

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, dijo  que Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), le deben al Comandante Carlos Fonseca este país con ideales, valores y principios  que hacen prevalecer el Bien Común.

“. Nosotros los sandinistas aprendimos a querer el Bien Común, a creer en el Bien Común y a trabajar por el Bien Común”, manifestó la compañera Rosario, luego de participar junto al comandante Daniel Ortega en el homenaje por los 75 años del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

“Nosotros los sandinistas aprendimos a construir unidad todos los días. La unidad entre nosotros, pero sobretodo la unidad de los nicaragüenses, porque solo con unidad y un sentimiento de fraternidad se puede apostar a transitar hacia un mundo mejor, una sociedad mejor”, agregó.

Rosario dijo sentirse convencida de que el pueblo nicaragüense valora los esfuerzos que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para llevar seguridad, tranquilidad y porvenir a las familias del país y “en Noviembre va a apostar por continuar desarrollando este modelo de Libertad, de Democracia y de Fraternidad”.

Por otra parte, afirmó que el mensaje del Presidente Daniel durante la Conferencia de Seguridad Regional en Guatemala, fue el de un líder revolucionario con experiencia, que supo señalar que la situación de inseguridad existente en Centroamérica por el narcotráfico es fruto de la crisis que vive el mundo.

“Ese Primer Mundo que ha creado la crisis tiene que llegar a Centroamérica y no tratarnos como si fuéramos indigentes, que nos estamos reuniendo a pedir. No. Somos personas dignas, familias dignas que vivimos en una región golpeada por la crisis del capitalismo global y como familias dignas, y el comandante Daniel como Presidente de un pueblo digno como es el pueblo nicaragüense, llega ahí y dice: Esto es el resultado del modelo, del pecado del capitalismo salvaje y aquí venimos a reclamar que se atienda esta crisis que pone en peligro sobretodo a las familias del primer mundo”.

“Trabajar juntos con mucha compasión con mucha solidaridad, firmeza y como decía el comandante el miércoles en Guatemala, mientras más se puedan realizar programas productivos, programas económicos que garanticen ocupación, trabajo, educación, más podemos hacer para que el talento y la energía  de las personas se dirijan hacia lo que es sano, saludable, productivo, que nos lleva hacia la sociedad del Bien Común que todos queremos”, concluyó.

también te puede interesar