Nicaragua

Nicaragua es puntera en los precios bajos de los medicamentos

Lo señala un informe de la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia

Redacción Central |


Lo señala un informe de la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia

Un informe de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, CDPC dice que Nicaragua tiene los precios más bajos en los medicamentos de la canasta formada por 30 medicinas esenciales.

Según el estudio, esos 30 medicamentos  se compran por 64.17 dólares, mientras que en Honduras, país que ocupa el segundo lugar, la misma canasta se estima en 78 dólares.

La región centroamericana logró un crecimiento de 15% en el mercado de los medicamentos en los cinco últimos años, agrega el estudio, presentado en Tegucigalpa.

El análisis fue desarrollado por el consultor internacional Diego Petrecolla y se denomina “Estudio Regional de las Condiciones de Competencia en la Cadena de Distribución Mayorista y Minorista de Medicamentos en Centroamérica y Panamá”.

Los principales resultados de esta investigación refieren que en la región las ventas de medicamentos son por 1.4 mil millones de dólares, teniendo Guatemala el mayor mercado con 26 por ciento, seguido por Costa Rica con 21 por ciento; Honduras con 17 por ciento,  Panamá 14 por ciento y Nicaragua con 8 por ciento.

En otras ciudades como Guatemala y San Salvador se compra  la mencionada canasta a  113.03 y 107.91, respectivamente, y en Ciudad de Panamá cuesta 90.39 dólares.

también te puede interesar