Nicaragua

Lluvias provocan enfermedades respiratorias e intestinales

Se reportó el ingreso de 55 niños con diagnóstico de neumonía y 23 con diarreas

Redacción Central |


Se reportó el ingreso de 55 niños con diagnóstico de neumonía y 23 con diarreas

Las enfermedades respiratorias producto de las lluvias que cayeron en las últimas horas en nuestro país dejó como resultado el ingreso de 55 niños con diagnóstico de neumonía  y 23 con diarrea, lo que muestra un altibajo en casos de pacientes que llegan con esos padecimientos al hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

El doctor Gerardo Mejía, Director del hospital, recomendó a los padres de familia en primera instancia mantener la lactancia materna sobretodo a los niños recién nacidos, porque a través de esa alimentación se transmiten muchas defensas y anticuerpos que les ayudarán a enfrentar los padecimientos propios del invierno.

A los menores de cinco años se les debe dar protección ante los cambios bruscos de clima con la aparición del sol y la caída de la lluvia; esas variaciones de clima afectan las defensas normales del cuerpo.

“Los padres de familia deben cumplir con el esquema de vacunas que el Ministerio de Salud ofrece, entre ellas la del neumococo que se aplica a niños de meses y un año que protege a los niños de enfermedades respiratorias”, comentó el doctor Mejía.

Grethel María una madre de familia que tiene internado a su niño de un año, manifestó que ella está siguiendo las recomendaciones de los médicos logrando que su hijo muestre mejoría.

Para Heiling Barahona, padre de  Valentina Barahona de dos años, aseguró que todos los padres deben mantener a sus hijos abrigados sobre todo cuando las lluvias son intensas.

“Cuando recibimos orientaciones de los doctores su orden se convierte en una ley”, aseguró Barahona.

también te puede interesar