Nicaragua

Gobierno supervisará operaciones de Unión Fenosa-Gas Natural

Como accionista de la firma velara por el establecimiento de precios justos en la tarifa para defender la economía del pueblo

Redacción Central |


Como accionista de la firma velara por el establecimiento de precios justos en la tarifa para defender la economía del pueblo

El gobierno nicaraguense supervisará  las operaciones y las inversiones de la  firma firma española de distribución de electricidad Unión Fenosa- Gas Natural para  con el objetivo de establecer tarifas justas y defender la economía popular.

Esa supervisión se llevará a cabo en base al carácter de accionista de la empresa que tiene Nicaragua y   la junta directiva de la transnacional eligió al representante Francisco López como vocal, quien asumió el cargo este jueves.

El parlamento oficializó la participación con el 16 por ciento de las acciones de la compañía, que ha enfrentado el reclamo de los usuarios en los barrios populosos por las constantes alzas de la tarifa y  deficiencias en el servicio.

López dijo que se llevará a cabo una  “revisión estructural –de la compañía- para asegurarnos precios justos a la población y la utilización de los recursos bien orientados a las inversiones”.

El gobierno ha aplicado un subsidio de 107 millones de dólares para mantener congelada la tarifa de energía eléctrica en 2011, financiado por la cooperación venezolana.

Más del 70 por ciento de generación de electricidad en Nicaragua utiliza búnker y diesel para el funcionamiento de las plantas térmicas.

“Ya tenemos voz en la junta directiva y supervisión en las inversiones que estamos demandando”, expresó López, vicepresidente del consorcio nicaragüense-venezolano ALBA-Nicaragua.

Se tratará, dijo, de “transferir el precio justo a la tarifa y subvencionar a los sectores” más vulnerables del país.

también te puede interesar