Nicaragua

Cambio de matriz energética en gobierno de Bolaños incremento el costo de la electricidad

El diputado Ramón Eliseo Nuñez opina que deberían de reclamar a Bolaños quien favoreció a un grupo económico

Ramón Eliseo Núñez Hernández
El diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Eliseo Núñez Hernández, culpó este viernes al expresidente Enrique Bolaños Geyer, por el incremento en el coste de energía eléctrica que pudiera presentarse a partir de enero del próximo año. | Internet

Redacción Central |

El diputado Ramón Eliseo Nuñez opina que deberían de reclamar a Bolaños quien favoreció a un grupo económico

El diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Eliseo Núñez Hernández, culpó este viernes al expresidente Enrique Bolaños Geyer, por el incremento en el coste de energía eléctrica que pudiera presentarse a partir de enero del próximo año.

En declaraciones al Canal 12 de televisión, el parlamentario dijo que “deberían de pasarle la factura a Bolaños, porque él cambió la matriz energética y la mandó a térmica por favorecer a un grupo económico”.

“Aquí estamos hablando de Tipitapa Power, del suegro de (el diputado) Eduardo Montealegre, de Fernández Holman, que compró en 60 millones de dólares esas plantas y sólo en tres años se le han pagado cien millones de dólares”, añadió.

Núñez reiteró que los actuales problemas fueron causados por decisiones del ex presidente Bolaños: “Si nosotros nos vamos al origen de todo esto, se llama don Enrique Bolaños, él dijo que no había necesidad de mantener las energías renovables porque el petróleo nunca iba a subir”, concluyó el diputado  Núñez.

también te puede interesar