Nicaragua

FSLN hace realidad el ideario de Carlos Fonseca

El pueblo fue a rendirle homenaje a su Mausoleo en Managua y en otros muchos lugares del país en su 75 aniversario

Redacción Central |


El pueblo fue a rendirle homenaje a su Mausoleo en Managua y en otros muchos lugares del país en su 75 aniversario
» Diputados sandinistas evocaron vida y lucha de Carlos Fonseca
» Carlos Fonseca formó un movimiento revolucionario con fundamento ideológico
» Biografía del Comandante Carlos Fonseca Amador

Miles de nicaragüenses salieron a las calles de Managua y de otras ciudades del país para rendir homenaje a Carlos Fonseca Amador, el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con motivo del 75 aniversario de su nacimiento.

En la capital de la nación, miles de personas acudieron a depositar flores junto al Mausoleo erigido en homenaje al Comandante que luchó hasta el final por llevar a Nicaragua a un proceso revolucionario que trajera la justicia social y diera a su pueblo una vida digna.

En lugares como San Juan del Sur,  jóvenes, adultos,. Mujeres, ancianos y hasta niños acudieron a lanzar una flor a las aguas de nuestro Río como expresión del cariño hacia quien combatió por todos ellos.

Destacaron también  en la ceremonia  la gran cantidad de jóvenes, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes del país, que desde muy tempranas horas de este jueves, se encontraban depositando flores en el Mausoleo de la Plaza de la Revolución, donde descansan los restos de Carlos Fonseca.

“El comandante Carlos Fonseca Amador no se ha ido, está aquí con nosotros y estamos reafirmando nuestro compromiso de lucha inclaudicable por Nicaragua y por los pobres”, señaló Pedro Orozco, de la Juventud Sandinista de Managua, confirmando la confianza en el triunfo total de las ideas del Comandante que pasó a la inmortalidad.

también te puede interesar