Nicaragua

Recibió Canciller Samuel Santos a parlamentario alemán

El visitante también se reunió con el Jefe del Ejército de Nicaragua

Redacción Central |

El visitante también se reunió con el Jefe del Ejército de Nicaragua

Las transformaciones sociales que vive en estos momentos Nicaragua fueron tema de la conversación sostenida por el Canciller Samuel Santos con el parlamentario alemán Egon Juttner, de visita en el país.

“Hemos conversado sobre el desarrollo que hemos logrado los nicaragüenses en estos últimos cuatro años en la parte social, económica y macroeconómica. Asimismo hemos hablado sobre los niveles de seguridad y la gobernabilidad en  Nicaragua con datos y hechos concretos”, informó Santos.

Además de Santos, en su visita a Managua el parlamentario alemán se reunió con el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés y miembros de la Jefatura de la Policía Nacional.

“El tema que hemos abarcado ha sido la seguridad nacional y lo que pude ver es que el ejército nicaragüense no solamente tiene tareas de defensa territorial sino otras tareas como el combate al narcotráfico y esto es para mí una valoración muy positiva”, expresó.

Destacó que le llamó la atención la cooperación que existe entre la policía y la población para la prevención del delito y el hecho de que una gran cantidad de mujeres estén integradas a las filas de la Policía Nacional.

“Me ha sorprendido el hecho de que el 30 por ciento de los miembros de la Policía Nacional son mujeres y es una cuota, creo yo, más alta de la que hay en Alemania”, resaltó.

también te puede interesar