Nicaragua

Realizaron Encuentro de Comisiones Mixtas para Higiene y Seguridad del Trabajo

Fue auspiciado por el Ministerio del Trabajo y se efectuó en Chontales

Redacción Central |


Fue auspiciado por el Ministerio del Trabajo y se efectuó en Chontales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del  Ministerio del Trabajo (MITRAB) de Juigalpa – Chontales realizó el III encuentro de Comisiones Mixtas en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos en dicho tema.

Este encuentro que se realizó el día miércoles 15 de Junio del presente año donde participaron 103 personas, entre miembros de las comisiones mixtas, miembros del Consejo Departamental de Higiene y Seguridad del Trabajo e invitados especiales.

Las empresas participantes son de los siguientes sectores económicos: Comercio, minería, servicios de salud, industria manufacturera, administración pública, sector construcción, empresas portuarias, financieras, universidades, entre otras.

Durante el encuentro se presentaron las siguientes ponencias:

– Funcionamiento de la comisión mixta dentro de su centro de trabajo,  DESMINIC (Desarrollo Minero de Nicaragua S.), con la participación del Ingeniero Adolfo Castillo.

– La Hipoacusia como una enfermedad profesional; impartida por el Dr. Rosendo Abrahante, Médico especialista en Medicina Laboral.

– La Doctora Ana Francis Obando, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, se refirió al VIH / SIDA y la prevención dentro de los centros de trabajo.

– Doctor Danilo Hernández, especialista en Salud Ocupacional, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN Managua, quien explicó los riesgos músculo esqueléticos.

El  Ministerio del Trabajo  continúa realizando acciones en la búsqueda de mejores resultados para prevención y disminución de los accidentes y enfermedades laborales.

también te puede interesar