Nicaragua

Presenta Nicaragua productos en Feria Internacional Food Taipei 2011

Café, cacao, cereales, dulces, azúcar, ron, miel de abeja y mariscos son los renglones que se ofertan en el encuentro

Mario Amador - jefe de la delegación de empresarios
Mario Amador, jefe de la delegación de empresarios que participa en el evento y presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), indicó que además de la presencia en la feria, sostendrán reuniones con compradores, representantes del gobierno taiwanés y organizaciones empresariales. | ND

Redacción Central |

Café, cacao, cereales, dulces, azúcar, ron, miel de abeja y mariscos son los renglones que se ofertan en el encuentro

Cinco empresas exportadoras de nuestro país presentan sus principales productos en la Feria Internacional de Alimentos Food Taipei 2011, que se realiza hasta el sábado en la República de China Taiwán.

La delegación de Nicaragua exhibe, dentro de un pabellón que se comparte con el resto de países de Centroamérica, renglones tales como café, cacao, cereales, dulces, azúcar, ron, miel de abeja y mariscos.

Mario Amador, jefe de la delegación de empresarios que participa en el evento y presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), indicó que además de la presencia en la feria, sostendrán reuniones con compradores, representantes del gobierno taiwanés y organizaciones empresariales.

William Tapia, embajador de Nicaragua en la República de China Taiwán, resaltó que en los últimos cinco años el comercio ha crecido entre ambos países, que desde 1998 tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en 2006 las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán sumaron 5.72 millones de dólares, mientras que en 2010 alcanzaron 31.52 millones de dólares. De enero a mayo de este año las exportaciones nicas al país asiático han generado 11.5 millones de dólares, un 28 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

El mercado taiwanés, indicó Tapia, aún puede ofrecer mucho a Nicaragua. Nosotros deberíamos estar vendiendo a Taiwán, para no ser exagerados, unos 200 millones de dólares (al año), consideró.

Sin embargo, recomendó que si se quiere continuar incrementando las ventas a Taiwán, los empresarios deben ser más formales y cumplir con los pedidos.

Durante el acto de inauguración de la Feria Food Taipei 2011, el único representante oficial de la región que participó fue el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Creo que es muy importante. Nicaragua fue el único país latinoamericano que estuvo en el acto de inauguración de la feria, eso es muy importante para Nicaragua, necesitamos vender nuestro país, expresó Solórzano, quien agregó que Nicaragua y Taiwán son países que se complementan: el primero por su potencialidad agrícola y el segundo por su avanzada tecnología.

también te puede interesar