Nicaragua

Personalidades que aportaron a la cultura e historia recibirán pensión de gracia

Son periodistas, artistas, deportistas, sindicalistas y pintores y se les asignó por la Asamblea Nacional

Redacción Central |

Son periodistas, artistas, deportistas, sindicalistas y pintores y se les asignó por la Asamblea Nacional

Un total de 11 personalidades nicaragüenses, entre periodistas, artistas, deportistas, sindicalistas y pintores recibirán una pensión de gracia vitalicia por sus aportes a la cultura e historia de nuestra nación.

Alejandro Mayorga Jarquín, Thelma Nidia Guerrero Marenco, Luis Emilio Arroliga Orozco, Carmen Rojas Conrado, Mauricio Socorro Matute, Vicenta Mairena Rodríguez, Roger Pérez de la Rocha, Graciela Leonor Zelaya Vélez, José Antonio Lazo Morales, Domingo Antonio Sánchez Delgado y Rodolfo Tapia, son dichas personalidades nicaragüenses.

Los decretos de aprobación de pensiones de gracia fueron discutidos y aprobados en plenario del órgano legislativo.

“Creo que es importante hacer un reconocimiento a las personas, personalidades que han dado a este país una relevancia ya sea en el aspecto sindical, periodístico o el aporte a la historia de Nicaragua. En este sentido hemos aprobado una pensión al dirigente de sindicatos Domingo Sánchez, a periodistas como Rodolfo Tapia Molina y personas ligadas a la historia como Graciela Zelaya, de tal manera que se les entregará una pensión vitalicia equivalente a cinco mil córdobas mensuales”, manifestó el diputado sandinista y líder sindical, José Antonio Zepeda.

El también diputado sandinista Evertz Cárcamo, aseguró que de momento se ha aprobado el otorgamiento de la pensión a estos 11 hombres y mujeres, los cuales, a partir del mes de julio, empezarán a recibir los cinco mil córdobas en reconocimiento a ese trabajo que desarrollaron durante décadas para contribuir al desarrollo de Nicaragua.

Cárcamo expresó, que en la Comisión de Económica del Parlamento se tienen otras 40 solicitudes de pensión y  en el transcurso del año se irán aprobando.

también te puede interesar