Nicaragua

Participan alumnos de 18 colegios de Managua en Feria Científica Tecnológica

El objetivo es promover la investigación para el desarrollo de una mejor calidad de vida y preservar el medio ambiente

Feria Científica Tecnológica
Participan alumnos de 18 colegios de Managua en Feria Científica Tecnológica. | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo es promover la investigación para el desarrollo de una mejor calidad de vida y preservar el medio ambiente

Una importante actividad desarrollada por alumnos de 18 colegios de Managua es su participación en la X Feria Científica Tecnológica que se celebra actualmente.

Un aspecto interesante es el de que el alumnado está demostrando sus habilidades, innovación, espíritu investigativo y mucho entusiasmo por compartir sus creaciones.

Ricardo Jiménez, encargado del área científica pedagógica de la delegación de Managua, dijo que el objetivo principal  de la Feria Científica es promover la investigación y desarrollar una mejor calidad de vida, siempre de la mano con la conservación del medio ambiente.

Según Jiménez, este año la participación en la feria científica es masiva, además de presentar la  integración de los padres de familia y maestros, quienes desde el inicio han estado apoyando a los jóvenes científicos.

Los jóvenes estudiantes presentan con mucha propiedad y orgullo sus proyectos, como son los casos de Fernando Noel Espino y Josué López, quienes junto a otros cuatro compañeros expusieron su proyecto ‘Electrónico Ecológico’, que consiste en convertir una batería de celular, ya desechada en un generador de energía para varios artículos pequeños del hogar.

Espinoza comentó que el proyecto inició como un juego donde el elemento esencial fue la basura de mucha gente, “hay quienes desechan los celulares viejitos o obsoletos, pero estos no saben lo que hacen porque  son los menos contaminantes, además de ser los mejores,  según hemos aprendido en clases”, enfatizó.

Para estar en la Feria Científica, los estudiantes antes compitieron a nivel de centro, distrito y ahora municipios, donde tendrán que demostrar la cientificidad, originalidad, creatividad e impacto en el desarrollo económico, explicó el encargado del área científica pedagógica.

también te puede interesar