Nicaragua

Intensifican lucha contra el dengue en el barrio El Recreo

Esa comunidad del distrito tres de Managua está amenazada por su alta vulnerabilidad a esa enfermedad

Fumigación contra el dengue
Fumigación contra los zancudos |

Redacción Central |

Esa comunidad del distrito tres de Managua está amenazada por su alta vulnerabilidad a esa enfermedad

Las autoridades de Managua intensificaron sus acciones de lucha contra el dengue, y en específico se concentraron en su enfrentamiento en el barrio El Recreo, del distrito tres, que tiene un índice de infestación de dengue del nueve por ciento, una cifra alta en comparación a los demás sectores de la capital.

La directora del Centro de Salud Altagracia, doctora Zoila Canales, precisó que en este barrio, debido a este problema, iniciaron la tercera jornada de lucha contra esa enfermedad, ya que en visitas pasadas se constató que de cada cien recipientes con agua nueve tenían huevos o larvas de zancudos.

Este barrio fue el que nos quedó con más casos sospechosos de dengue y alto índice de infestación, es decir que hay muchos criaderos de zancudos, sobre todo porque en el lugar hay muchos patios donde la gente tiene almacenada chatarra y cosas que no les sirven, dijo la galena.

Explicó que uno de los principales problemas que han encontrado es la renuencia de la gente a abrir las puertas de sus casas para que entren los brigadistas de salud a abatizar y destruir los criaderos de mosquitos, por lo que hizo un llamado a una mayor colaboración de la ciudadanía en ese sentido.

también te puede interesar