Nicaragua

Inauguran mejoramiento vial en el Distrito II de Managua

Beneficia al pueblo de San Antonio y a las Casas del Pueblo allí construidas

Inauguración de mejoramiento vial en Managua
Obra de mejoramiento vial fue inaugurada por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, en el pueblo de San Antonio, en el distrito II de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Beneficia al pueblo de San Antonio y a las Casas del Pueblo allí construidas

Una importante obra de mejoramiento vial fue inaugurada por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres,  en el pueblo de San Antonio, en el distrito II de la capital del país.

La obra benefició a los ocupantes de las Casas para el Pueblo allí situadas mejorando así las condiciones de vida de más de tres mil pobladores.

La inversión asciende a 3.6 millones de córdobas y se realizó  el recarpeteo asfaltico caliente de cuatro mil metros cuadrados, un equivalente a siete cuadras, facilitando de esta manera el libre acceso de los habitantes de  mil 500 viviendas.

“Este era un lugar desolado, abandonado y hoy con el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional recobra vida, no solamente porque estamos revistiendo las calles, hoy estamos inaugurando una calle bonita, una calle que además de estar reparada también permite el paso vehicular con más fluidez y esto es parte del programa de desarrollo de progreso que nosotros llevamos a los barrios en un modelo cristiano, socialista y solidario, llevándole a todo el pueblo esas obras y desarrollo que necesitan”, manifestó la Alcaldesa Torres.

La delegada del Distrito II de Managua y candidata a diputada por el Frente Sandinista, Lucy Vargas, señaló que esta obra es parte del ciclo de proyectos de inversión que la comuna está ejecutando e inaugurando en el Distrito, en aras de resolver las demandas de las población.

“Para nosotros es muy importante que la Alcaldía y el Gobierno del Frente Sandinista nos estén escuchando y nos hayan hecho las calles nuevas, estamos muy contentos y agradecidos en el barrio, porque la verdad es que ya no vamos a tener que aguantar polvo y lodo cuando llueva, ya podremos caminar tranquilamente por nuestras calles”, expresó Tania Acevedo.

Para el joven Luis Hernández, el Gobierno y la comuna de Managua con la ejecución de obras de mejoramiento de calles están restituyendo derechos a la población, porque los gobiernos anteriores nunca resolvieron los problemas que enfrentaban los nicaragüenses con las calles en mal estado.

“Es un gran beneficio porque ahora tendremos acceso para los vehículos, taxis, se nos hará más fácil el acceso. Les agradecemos a la Alcaldía esperando que también nos apoye en las otras calles que faltan por ser atendidas”, comentó Gabriel Ruiz.

también te puede interesar