Nicaragua

Hallan en la mina Santa Pancha cuerpo sin vida de obrero desaparecido

El cadáver de Víctor Manuel Vílchez será entregado a sus familiares, luego de varios días de búsqueda

Mina Santa Pancha
Hallan en la mina Santa Pancha cuerpo sin vida de obrero desaparecido Víctor Manuel Vílchez. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El cadáver de Víctor Manuel Vílchez será entregado a sus familiares, luego de varios días de búsqueda

El cuerpo sin vida del obrero Víctor Manuel Vílchez, que desde el pasado sábado había quedado atrapado en las profundidades de la mina Santa Pancha, en Larreynaga-Malpaisillo, en el departamento de León, fue encontrado este jueves por una brigada de rescate.

La esperanza de encontrar aún con vida a Vílchez, se desvanecieron cuando especialistas de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y de la empresa a cargo de la vida, informaron a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar que habían logrado rescatar el cuerpo en cierto grado de descomposición, dijo el alcalde de esa localidad, Enrique Gómez Toruño.

Agregó que es lamentable la noticia porque se habían hecho esfuerzos extraordinarios al trabajar noche y día sin cesar para el objetivo de poder encontrarlo con vida; pero el resultado ha sido que encontramos y procederemos a realizar el traslado hasta el lugar donde habita y ser entregado el cuerpo a sus familiares.

Fue una tarea titánica puesto que no existe un fórmula para darle respuesta a un evento de este tipo; existe un estado de consternación por lo ocurrido entre la familia, sus compañeros y quienes realizaron ese arduo trabajo, concluyó Gómez.

también te puede interesar