Nicaragua

¡Fuera Unión FENOSA! gritan pobladores de barrios de Managua

Marcharon por calles céntricas de la capital Al grito de “¡Fuera Unión Fenosa!”, pobladores de diferentes barrios de Managua marcharon  desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) hasta los semáforos de la Villa Rafaela Herrera en protesta por los altos precios de la energía eléctrica y el gas licuado. “Por la defensa […]

Al grito de Fuera Unión Fenosa
Al grito de "¡Fuera Unión Fenosa!", pobladores de diferentes barrios de Managua marcharon desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) hasta los semáforos de la Villa Rafaela Herrera en protesta por los altos precios de la energía eléctrica y el gas licuado. | el19digital

Redacción Central |

Marcharon por calles céntricas de la capital

Al grito de “¡Fuera Unión Fenosa!”, pobladores de diferentes barrios de Managua marcharon  desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) hasta los semáforos de la Villa Rafaela Herrera en protesta por los altos precios de la energía eléctrica y el gas licuado.

“Por la defensa de la economía y las familias no más alzas a los precios del gas licuado y del petróleo. Exigimos el precio exacto”, eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes quienes cortaron una las principales vías de Managua para hacer sentir sus demandas.  

“El recibo de energía me salía de 360 córdobas y ahora me vino de mil 200 córdobas. Esto es injusto, por eso demandamos que se normalice la tarifa o que Fenosa se vaya del país”, manifestó la ciudadana Silvia Rosa Aristegui.

Judith Suárez afirmó que en su vivienda solo tiene un televisor y una refrigeradora y el recibo le sale de 600 córdobas mensuales.             

“Estamos pidiendo que la tarifa no siga subiendo porque es demasiada cara. Fenosa no da respuesta y me dice que tengo que pagarla”, señaló

Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, INDEC, dijo que desde el 2009 hasta la fecha el precio de la energía se ha duplicado.

“Esta marcha es para que se vaya Gas Natural porque ahora no puede venir a decir que está perdiendo 50 millones de dólares cuando ni siquiera ha invertido para mejorar la distribución de la energía”, expresó.

En la protesta las amas de casas además demandaron precios justos por el gas licuado y pidieron al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) ejercer más control en las empresas distribuidoras de ese producto.

“No podemos cubrir los gastos alimenticios por estar comprando el gas porque al igual que la energía está demasiado alto”, comentó Blanca Meléndez Rojas.

Sonia Ocampo indicó que antes un tanque de gas le duraba dos meses y ahora no le dilata más que 25 días y encima su costo es mayor. “Estamos exigiendo el peso correcto del tanque porque no puede ser que ahora solo tengamos el gas para unos pocos días”, exclamó.

No es la primera vez que los pobladores de Managua se quejan del servicio que presta Gas Natural/Unión Fenosa. Hace aproximadamente unos 20 días realizaron una protesta por los cortes de energía y la falta de inversión de la empresa para mejorar la distribución de la energía.

también te puede interesar