Nicaragua

Expresó Daniel su solidaridad con familia del minero fallecido

Hoy compartimos el dolor con su familia y con los hermanos mineros de la mina El Limón, de la Mina Santa Pancha y de todas esas comunidades, dijo

Redacción Central |


Hoy compartimos  el dolor con su familia y con los hermanos mineros de la mina El Limón, de la Mina Santa Pancha y de todas esas comunidades, dijo
» Hallan en la mina Santa Pancha cuerpo sin vida de obrero desaparecido

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se solidarizó con la familia del minero Víctor Manuel Vílchez Martínez cuyos restos fueron encontrados este jueves luego de varios días de ardua búsqueda en las profundidades de la mina Santa Pancha, que opera la empresa Tritón Minera S.A. en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.

“Hoy compartimos con su familia y con los hermanos mineros de la mina El Limón, de la Mina Santa Pancha, de todas esas comunidades, el dolor y les expresamos nuestra solidaridad”, manifestó durante el acto de celebración del 75 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución, comandante Carlos Fonseca Amador.

Daniel  dijo que se hicieron todos los esfuerzos humanamente posibles para rescatar a Martínez con vida, lo cual resulto imposible dada la gravedad del accidente y las dificultades que tuvieron que enfrentar los bomberos y los operarios de la mina.

“Honor y gloria para ese héroe fallecido en los minerales de León”, expresó.

“Estamos seguros que los mineros seguirán haciendo honor al hermano fallecido entregándose siempre a construir un futuro mejor para sus familias y para todos los nicaragüenses”, exhortó el mandatario.

también te puede interesar